buenas tardes, he ido al dentista para empastarme unos dientes y me he llevado una sorpresa pues resulta que practicamente me quiere poner la dentadura completa.
os cuento, resulta que segun me ha explicado tengo 12 dientes- muelas para empastar. yo apenas me veo 3 o 4 con caries y angunas manchas, tambien me tiene que hacer una endodoncia de 3 conductos y recontruccion con perno en el diente 26
yo no tengo dolor en ningun diente- muela y por eso me parece que no necesito que me hagan tanto pues cuando te hacen una endodoncia es porque tienes dolores y yo no los he tenido, solo lo tipico cuando bebes cosas frias, lo tipico... se te pasa en los dientes y tienes dolor pero al rato ya ha desaparecido.
los empastes son compuestos y van en los dientes-muelas 12, 14, 16, 18, 21, 22, 31, 32, 43, 44, 44, 45 el 44 me lo empasta dos veces segun el presupuesto.
tambien me dice que como tengo los dientes muy gastados y con un color feo, lo mejor es que me ponga fundas y asi se me quedarian todos blancos y muy bonitos. todo esto me lo haria despues de hacerme los empastes, total que tengo que ponerme 22 fundas y en el presupuesto pone concretamente esto.
22 coronas provisionales en los dientes 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17,18, 21, 22, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 41, 42, 43, 44, 45.
22 rehabilitacion en corona metal porcelana en los mismos dientes-muelas.
toto me lo hará por el módico precio de 8479,93 euros.
aparte tambien me dice que tengo que dormir con una férula de descarga porque mis dientes se han gastado por rechinar por la noche. esta ferula cuesta 180 euros mas.
ah se me olvidaba, resulta que me falta una muela y como es penultima del fondo, me habló de ponerme un puente que engancharia a la ultima y la antepenultima muela, pero el dentista en su factura no pone nada del puente puesto que me lo cobraria como coronas individuales y tengo entendido que si es un puente, valdria menos y ademas cubriria 3 muelas, lo que no se es si va solo el puente o aparte hay que poner tambien coronas sobre el.
se que me he enrrolado mucho pero queria explicar bien todo.
muchas gracias a quien me pueda ayudar.