Hola! Mi nombre es Efraín Oliva, soy un estudiate universitario de Cádiz y tengo tendinitis de Quervain bilateral detectada en 2008 y sufriéndola desde 2004 aproximadamente. Tardaron en detectármela porque mi médico de cabecera se empeñaba en aconsejarme baños de agua caliente y sal que, como fue evidente, nunca me hicieron efecto (si bien me relajaban).

Tengo un serio problema que me está afectando a mi vida personal diaria y a mi estado de ánimo. Os comento: Soy músico, estudio Magisterio de Música en la Universidad de Cádiz. Tengo dos asignaturas de instrumentos en las que la tendinitis afecta seriamente a mi progreso. A pesar de haber presentado al profesorado los certificados médicos no me han hecho una adaptación curricular del programa de exámen, por lo que no puedo aprobar la asignatura. Me quedan tres asignaturas, entre ellas éstas dos, para terminar. La otra asignatura no tiene nada que ver con la lesión, pero el problema me afecta moralmente y me desanima. Lo peor es que tengo compañeros que les han ayudado pero a mí parece que no, a pesar (insisto) de haber presentado los certificados médicos pertinentes. Estoy intervenido de la muñeca izquierda, pero el problema persise (aunque es cierto que con cierta mejoría). En ella encontraron, además de los dos tendones anatómicamente normales, otros dos que según me contó el cirujano el cuerpo desarrolla para ayudar a los dos principales, por lo que la molestia era aún mayor. En la mano derecha no quisiera saber lo que pueden encontrar jejejeje.

La consulta es la siguiente. Me han recomendado que pida el certificado de minusvalía para poder presentarlo al profesorado. ¿Alguien que sufra este problema lo ha pedido y se lo han dado? En caso de que no ¿alguien sabría qué puedo hacer? Me desespera, hace ya 2 años que debí terminar la carrera y sin ella no puedo hacer nada, como es evidente. Además ahora han cambiado el plan de estudio y me encuentro en una situación crítica. Quedándome solo tres asignaturas es contraproducente empezar de 0, aparte de los problemas que encuentro por el ccambio de plan. Por favor, ayúdenme porque es de vital importancia.

Gracias de antemano por vuestra atención y por vuestra disposición. Un saludo desde Cádiz!