Hola Sonia, tienes razón en lo de explicar todo esto; cuando lo intentas con alguien sano, es incompresible, pero cuando se lo explicas a un medico y te pone esa cara, a mi me dan ganas de “matarlo”, tantos años de carrera para que al final no sepa de que le estas hablando. Tuve una amiga que me dijo que esto no se estudiaba en la carrera más que por el nombre, sin síntomas ni farmacología, así que del resto me lo puedo creer todo.
A mi me operaron porque la inflamación me impedía respirar, y porque ya no sabían que hacer conmigo. Después yo lo plantee como una posible opción reconstructiva, para hacerme una idea de los tiempos que podía estar así, pero ya la he descartado (siempre y cuando esto se quede como esta y no vaya a más), con esto no hay tiempos posibles.
Yo llevo dos colonoscopías, primero porque mi padre murió de cáncer de colón y segundo porque he tenido sangrados que no saben de donde han venido (como todo lo demás), así que cada 5 años paso por una colon y el medico se queda mas tranquilo y yo…. Yo me quedo igual. Estoy sana como una manzana.
Me hace gracia porque mi medico me dijo que posiblemente quedándome embarazada se me quitara la enfermedad, pero veo que solo se estacionan los síntomas durante el embarazo (yo no tengo niños) y luego vuelven.
Fíjate que yo es al revés que tu, yo como mucha comida precocinada y bastante comida basura, el día que voy donde mi madre y como algo “natural” suele darme un brote. Siempre digo que yo soy sintética, porque lo sano y natural me produce alergia.
Yo en total he tenido 6 parálisis faciales, 3 por cada lado, con tiempos variados de recuperación y de secuelas. El neurólogo (el último que me vio) me dijo que uno o dos por persona podían ser hasta normales. Tener 6 como yo, ya era mala suerte. Una vez hasta estuve en una curandera (la desesperación es lo que tiene, que pruebas hasta lo impensable), la respuesta me la ahorro porque es tan absurda como la misma visita a semejante persona. Cuando estoy muy cansada o estresada se me queda como “enganchado” el nervio de la cara y se me puede notar mas o menos… como todo dependiendo del día.

Después de tantos años de no pensar en todo lo que me pasa, ahora no puedo dejar de darle vueltas a todo esto. ¿Cómo es posible que una enfermedad como esta pueda ser tan dispar y tan semejante al mismo tiempo? Hay tantas cosas que no entiendo y que no se como explicar, que me estoy emparanoiando.
Yo juego a la primitiva, por eso de que la lotería toca siempre dos veces. Yo ya tengo una con lo del labio…. A ver si la próxima es con el dinero jejeje.
Gracias de nuevo por tu paciencia y compresión. Hace años si me hubiera encontrado contigo posiblemente ni te hubiera hablado, todo por ignorar lo que me pasaba. Ahora es como reconciliarme conmigo misma y no echarme la culpa por estar “mal hecha”. Muchas gracias. Te mando muchos besos.
María