Saludos Padre.

Un Bebe es una maquinita de comer y dormir.

Los bebes que no se llenan con la cantidad indicada en forma genérica por los pediatras y enfermeras, NO ESTAN ENFERMOS.

Solo son de un metabolismo rápido, comen y duermen ó viceversa. En fin las madres y padres primerizos, se enfrentan a estos problemas tan complicados.

Un bebe tiene que comer; solo cuando lo requiera (su dieta es a la carta; cada que el Bebe tiene hambre) y en cantidad suficiente. Como darse cuenta de que necesita alimento:

*Mueven la cabeza de lado a lado.
*La apertura de la boca.
*Sacan la lengua.
*Colocan sus manos y puños en la boca.
*Ponen sus labios como para aspirar.
*Cuando el bebé mueve su boca en la dirección de algo que la acariciaba o tocar su mejilla.

Aquí se muestran algunos de los principales directrices para la alimentación con fórmula:


-Asegúrese de seguir cuidadosamente las indicaciones en la etiqueta cuando prepare la fórmula.


-El biberón de quedar fuera de la nevera durante más de 1 hora y cualquier fórmula en la botella que un bebé no termina debe ser desechada.


-El preparado en el biberón debe ser almacenada en el refrigerador por no más de 24 horas y debe calentarse cuidadosamente, justo antes de la alimentación.


-Una botella de fórmula (o de la leche materna) no debe ser calentado en un horno de microondas. Puede quedar repartido el calor de forma desigual y quedar "puntos calientes" que pueden quemar la boca del bebé.



Un recién nacido debe comer de 8 a 12 veces por día aproximadamente el primer mes.

Una vez establecida la lactancia, debe ser "a la carta" , que es en general cada 1 a 3 horas. A medida que van creciendo.

Deben comer con menos frecuencia y mayor cantidad - algunos pueden alimentarse cada hora y media, mientras que otros pueden ir 2 o 3 horas entre la alimentación.

Para los bebés que están recibiendo el biberón, es más probable que la toma la hagan alrededor de 2 a 3 onzas cada 2 a 4 horas.

Los recién nacidos NO DEBEN estar 4 horas sin alimentación.

Si el Bebe no se llena con la leche y las dosis recomendadas hay que incluir, un atole de cebada perla (que es una semilla, parecida al trigo).

COMO PREPARAR:

Se pone 1 litro de agua a hervir y se agrega media taza de cebada perla, esto se cuece; a fuego lento, hasta que las semillas de cebada Perla. Se puedan deshacen entre los dedos al apretarlos un poco.

Cuando esto sucede hay que quitar de la lumbre y dejar enfriar a temperatura ambiente, se agregan las medidas de formula en el agua de cebada perla y se puede agregar hasta el doble de liquido, por onza ó medida recomendada, esto es para que el bebe no se en leche.

Por consumir más de las leche recomendada al día. YA QUE ESTO ES PELIGROSO por que causan estreñimiento y problemas de digestión graves.

Pero como la cantidad de líquido es mayor. No se tienen los problemas de que en bebe tenga problemas ó se sienta con hambre.

Estas dosis son solo una recomendación ya que la cantidad la determina el bebe y sus necesidades diarias.

Suerte y felicidades con su bebe y disfrútenlo, son una lindura.


_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor