Me gustaria informar a la Sra Neus Cabré que SI existen diferencias entre la Auriculoterapia y la Auriculopuntura.
Además del designio legal Auriculoterapia=Auriculomedicina y Auriculopuntura=Mtc, los tratamientos en cuanto a selección de puntos son totalmente distintos, dado que en la Auriculopuntura se insertan puntos locales de la zona afectada y punto del órgano o viscera que le rige según la ley de los 5 movimientos en los que se basa la Medicina Tradicional China, muy respetada por mi también.
Pero sugeriría a quienes participan en estos foros en calidad de informantes que cuando no sepan bien un tema se abstengan de hacerlo.
Se me olvidaba soy médico-anestesista.
No estoy diciendo que vengan los pacientes que necesiten Terapias Alternativas, a que les tratemos los médicos, me consta que hay muchos terapeutas NO médicos que ejercen la acupuntura, la auriculopuntura,la homeopatía, etc muy bien. Pero por favor NO vayan nunca a una peluquería ni a una esteticista a que les trate de alguna dolencia o patología, si no quieren correr el alto riesgo que ello conlleva. Asegurense de que su terapeuta aún sin ser médico tenga una formación acreditada de 500 ó 600 horas lectivas y no unos cuantos fines de semana de tomar apuntes.
Un saludo sincero a tod@s.
A.G.