Hola a todos los del foro, Soy de Buenos Aires Argentina.
Tengo 45 años y el pasado 27 de Junio sufrí mi tercer ACV isquemica, los estudios determinaron un Foramen Oval Permeable, los médicos cardiólogos que fueron varios decidieron serrarlo mediante un dispositivo Amplatzer. Como es lógico todos los interrogantes que me surgieron como así también a mi entorno familiar, después de incansables investigaciones que realice en todo el mundo vía Internet a los centros de estudios cardiológico, llegue a la conclusión que los riesgos son prácticamente los mismos y los médicos en realidad no garantizan mucho, y considerando que una cirugía a corazón abierto tiene consecuencias traumáticas posterior a la cirugía (el postoperatorio es muy doloroso y demanda mucho tiempo) por lo que me decidí por el Amplatzer, el 11 de julio ingrese a la sala de hemodinamia a las 8:30 hs. y a las 10:30 estaba en la habitación, el alta me la dieron a las 18 hs. hasta el día de hoy se que no son muchos pero todo esta mas que bien, a los tras dias me efectuaron un Ecodopler cardiaco el dispositivo esta colocado en perfecto lugar y no hay derrames intravertriculares, inflación del músculo cardiaco, etc
Realmente mi vida sigue siendo normal y ni siquiera tengo puntos solo pincharon en la ingle para introducir el catéter, el cirujano me lo garantizo por mas de 40 años.
En mi opinión personal recomiendo este tipo de implantes y mas en niños cualquier duda les dejo mi mail owalterdb@yahoo.com.ar saludos y fuerzas para todos