La Psicología con niños puede llegar a ser muy efectiva siempre y cuando haya un compromiso por parte de los padres de seguir las indicaciones del profesional.

Cuando los padres acuden con un menor al psicólogo suelen llevar dos actitudes previas: 1)o piensan que toda la culpa de lo que ocurre es del menor y sólo éste debe modificar su conducta; 2) o bien se sienten culpables porque consideran que son los únicos responsables de la situación.

La experiencia nos dice que en la gran mayoría de los casos lo que se debe cambiar son las relaciones. Y cuando esto se consigue los efectos son tremendamente gratificantes.

Elige un buen profesional que te ofrezca confianza y tenga experiencia en el tratamiento con niños. La mayoría de los profesionales la primera consulta gratuita para facilitar este primer acercamiento. El psicólogo también debe comprobar que puede hacerse cargo del caso que se le presenta.

Si necesitas más información no dudes en enviarnos un mensaje privado a info@tess-on.com estaremos encantados de ayudarte.

Rosana Pereira
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com