Quiero contarles que aunque han pasado tal vez un par de años desde el último mensaje al respecto.
Que a mi hija le diagnosticaron ascitis fetal (semana 19) y luego hidrops fetal o hidropsia fetal (semana 22). Nunca pudimos saber el porqué del estado pero se lo adjudican a un virus (así como el parvovirus B19; éste y el citomegalovirus fueron descartados ya que le hicieron los exámenes de sangre de la bebé y dieron negativos) ya que la mamá tuvo síntomas de haberse contagiado algún virus en la semana 14-15.
Todo resultó en que estaba de esa manera por estar muy anémica y gracias a la medicina actual, pudimos ir a Capital Federal en donde le realizaron dos transfusiones (semana 24.1 y 24.3) y luego de eso (para completarla) en donde la mamá tuvo presión alta (lo que llaman preclampsia) y debieron tenerla bajo estricto control en terapia intensiva durante 10 días (en donde empezó a retener líquido, lo que se llama síndrome espejo y después de unos días comenzaron a mejorar y ya no retuvo más líquido sino que empezó a expulsarlo -engordó 13 kilos en una semana). Siguió en terapia intensiva hasta que le pudieron mantener la presión con medicación oral y la trasladaron a internación.
Mientras tanto se veían mejoras en la hidropsia ya que se veían menos niveles de líquido acumulado en la bebé.
Luego de otros 20 días, le dieron el alta a mi mujer y seguimos con controles cada 2 días en donde se pudo ir observando la reducción completa del líquido en la bebé.
La madre sólo tuvo un pico más de presión a los 6 días del alta pero luego fué normal.
Finalemente, a las 38 semanas se le programó la cesárea; Milagros nació con 3,030 kg y 46 centímetros, totalmente saludable, sigue así, sin problemas ni tratamiento especial pos-parto, ya tiene 1 mes y pesa 3,600 kg y mide 51 cm.
En donde vivimos y descubrieron la ascitis, luego hidropsia, nos dijeron que no había nada que pudiera hacerse, que había que esperar hasta que deje de latir el corazón para poder realizar el aborto ya que como había superado la semana 20, se considera asesinato si lo hacían.
Obviamente estuvimos averiguando y pudimos salir adelante. Uno de los lugares a dónde llegamos fué acá y nos ayudó, espero que esto les ayude a otras familias. No bajen los brazos, peleen hasta el final, de esa manera van a acercarse a un posible milagro; nosotros lo hicimos y ahora lo vivimos.