La sociedad actual está cada día más descontrolada y descentrada en su rol básico de coexistencia.
Los baremos sociales cada vez están más alterados lo que deriva en que las generaciones no sólo promiscuas, que están fuera de las exigencias de la sociedad, acaben cometiendo actos casi desesperados por sentirse incluida dentro de un núcleo social.
Ésto se percibe sobre todo en las personas con problemas de obesidad o no, en la que, las milagrosas dieta quema grasa combinado con un conjunto de quema grasas químicos como la L-carnitina, ayudado además del Orlistat sumado a la furosemida, forman una combinación explosiva en todos los sentidos.
El rango de edad sobre el perfil de estas personas cada vez es más estrecho (dato preocupante) y el sexo suele ser mayoritariamente femenino.

En base a lo anteriormente dicho, quiero hacer especial hincapié en las farmacias (no sólo de pueblo), que dispensan medicamentos que legalmente están bajo prescripción médica, sin el documento legalmente acreditativo que permite la dispensación del fármaco (receta).

Es obvio pensar que, haciendo ésto, sólo se consigue agravar más un problema sobre el abuso de medicamentos (en especial los famosos quema grasa) que, ya de por sí es grave.

Allí(orlistat), diazepam, amoxicilina y cortisona, son sólo algunos de los medicamentos que se dispensan en muchas farmacias del país.

¿Nos hemos vuelto locos?

¿Dónde quedó la ética del farmacéutico?
¿Es que a caso se ha olvidado la responsabilidad legal de dispensar bajo la correcta calidad de la dispensación farmacéutica?
¿Las farmacias se han olvidado pues de la responsabilidad legal que puede recurrir al responsable si a algún cliente le pasa algo?

Me gustaría saber la opinión de otros estudiantes de farmacia así como de farmacéuticos al respecto de esto.

Gracias.