Hola,
Creo que tu error se inició cuando quisiste ser mejor que la ex-pareja de tu novio, y actuabas con dicha premisa. Para tener una buena relación de pareja, tienes que mostrarte tal y como eres, ni mejor ni peor que nadie, simplemente como tú eres, con lo que te gusta, lo que no te gusta hacer, materializando tus deseos, expresando tus emociones… y dejando con todo esto que se vaya configurando tu relación. Simplemente se trata de mostrarte delante del otro, y experimentarte con lo que quieres y deseas hacer con el otro. Nunca actuando en función de lo que hizo otra persona que no conoces con profundidad.
Otro error, pienso, es que creas que las antiguas relaciones se han cerrado completamente. Cuando se ha querido a alguien profundamente, nunca se le deja de querer, si se rompe la relación, simplemente se rompe una estructura de relación, para que aparezca otra nueva, por ejemplo la amistad, o para que no haya ninguna. Pero aunque no haya ninguna estructura de relación, se sigue queriendo. Este es el ejemplo de cuando se nos muere un ser querido y lo seguimos amando aunque esté ausente.
Nuestro corazón puede querer a muchas personas a la vez, lo que es más difícil es querer establecer una relación de pareja, un proyecto de vida conjunto, con todas aquellas personas que queremos. Por tanto, os invito a pensar a los dos en esto… Podemos seguir queriendo a nuestras antiguas relaciones, queriéndonos igualmente en nuestra relación, y ilusionarnos por un proyecto conjunto de vida.
Cordialmente,
Raimon Negre
raimon@trevol.net