En primer lugar los saludo a todos, y me presento: soy una chica de 20 años y queria informaciones seguras sobre el uso de la pildora de 5 dias despues y los riesgos asociados a mi caso personal. Para mi seria muy importante recebir respuestas tambien de ginecologos y medicos, para estar mas tranquila, mil gracias.

Esta es mi situacion: El dia 3 de Agosto tuve una relacion sexual con mi novio, no utilizamos preservativo, y como el eyaculo dentro de mi, para evitar un embarazo no deseado, el 4 de Agosto tome las pildoras del dia despues (las dos Post Day de 0,75 mg).
Hoy, que es 27 de Agosto, lastimosamente tuvimos otra relacion en que el eyaculo dentro de mi, y aunque en los dias anteriores hicimos varias veces el amor (siempre sin preservativo: lo se, habria sido necesario pensar antes en ello) sin que tuvo eyaculacion, nos preguntamos si para evitar el riesgo de un embarazo, sea mejor tomar la pildora de 5 dias despues. Esto porque el miedo que tenemos es que el liquido preseminal haya podido contener espermatozoides, y asi haberme dejado en embarazo aunque no haya habido eyaculacion.
Ahora, yo se que tomar mas de una vez pildoras de este tipo no es bueno, ademas si es en dias tan cercanos, pero nuestra preocupacion es muy grande, y en absoluto no queremos un embarazo. Entonces queria preguntar si tomar la pildora de 5 dias despues puede comportar riesgos para mi salud, y que es lo que podria pasar, y si sea eficaz aunque haya tomado las Post Day el 4 de Agosto. Tambien quisiera mas explicaciones sobre el liquido preseminal: si es peligroso en el sentido que pueda ser causa de embarazo, o si seria suficiente otra vez tomar las Post Day.
Tuve el primer dia de mi periodo (el flujo menstrual) el 19 de Julio, y como despues tome las Post Day, el flujo siguiente me llego no el 16 de Agosto (tengo un periodo de 28-29 dias), sino mas o menos con 6-7 dias de anticipacion. Entonces la relacion que tuve hoy fue en uno de mis dias fertiles. Se que es una situacion que se habria podido evitar, que no fue muy responsable lo que hicimos, pero ahora debemos resolverla, sabiendo que de todas formas no nos ira a pasar otra vez, que tomaremos precauciones.

Espero que puedan responderme el mas pronto posible, es muy urgente e importante, porque estamos muy preocupados, y desde ya les agradezco muchisimo por la atencion.

Un saludo para todos!