Algunos indicarán que soy viejo para estos temas y que la metodologías es extrema.

Pero por generaciones a funcionado; muy bien pues los humanos necesitamos ser Formados, Educados y Corregidos cuando no se cumplan las reglas de vida que debemos de enseñar a los hijos.

Que extremo es ver a un crió golpearse (con todos los daños agregados que él hecho puede ocultar) y lo peor quedar sin saber que hacer por los padres o parientes cercanos al hecho.

Hasta hoy; no hay nada que confunda y dañe a un niño/a más que no existan reglas o castigos claros y que no se cumplan, sobre todos.

Cuando sea necesario.

En esto los padres no podemos ser amigos de nuestros hijos, pues los amigos son flexibles y compinches de los desaciertos del crió.

Pero los padres debemos corregir, educar y formar. Cosa nada fácil si perdemos presencia y autoridad.

Cuando un crió hace berrinches. Los adultos somos culpables, pues deformamos la realidad del crió con tanto cuidado y sobreprotección.

Esta es la antesala de muchos problemas, pues no dejamos en claro los límites de vida y salud social necesarios para una correcta integración social y familiar del crió.

En la mayoría de las ocasiones la deformación está en los padres, que evitan corregir; pues temen crear deformidad en el entender del crió.

Mayor deformidad se crea al permitir y solapar los berrinches y desfiguros del crió. Si esto es en familia; como será en una reunión de de los padres solo se paralizan y dejan al crió hacer su espectáculo (que tanto odiamos como padres).

Pues Sr. Solo corrigiéndose Ud. y su pareja. No hay más que corregir al crió en privado; para no pasar vergüenzas en publico.

Una correción a tiempo les quitará muchos problemas en un futuro y de esto no hay libros.

Pues el tema es largo y pocos los escritores serios y padres de familia que opinen con sentido de causa.

En mi familia, no hay Alcohólicos, Drogadictos, Rateros y demás fauna nociva para la sociedad y hoy mis nietos nos guardan y quieren pues fueron formados y educados, por sus padres y estos por sus abuelos bajo reglas de familia y sociedad justas, con los mismos castigos y premios.

Cuando se necesitaba una NalgoTerapia, ellos sabían el motivó y nunca se usaron para desquitarse del enojó o frustación de los padres o personas de autoridad que tuvieran cerca.

Pues como reza el dicho. A FALTA DE PADRES, CUALQUIERA OCUPA SU LUGAR.

Esas reglas son de vida y salud Familiar y Social y hay que defenderlas y exigirlas para todos los del núcleo familiar.

Es la base de tener una Familia Única y Formada, ante todos los cambios que la vida nos ponga al frente.

Feliz Año y que el tema sea de ayuda.