HIGIENE BUCAL EN NIÑOS.

A la hora de educar en higiene dental para niños intervienen principalemnte tres protagonistas: los padres, el propio niño y el dentista.
La mayor parte del trabajo depende de los padres, que deben educar a los niños junto con la ayuda del odontopediatra a que adquieran unos buenos hábitos de higiene dental para niños que van a condicionar sus hábitos como adultos.
La labor pre propio niño y del dentista es fundamental también.
Algunos de los consejo en higiene dental niños son:
Acostumbrar a los niños a que hay que visitar al dentista con frecuencia, para que vean al dentista como un amigo que cuida de su boca. De esta manera se interioriza que ante los problemas de salud bucodental el dentista puede ayudar y en la mayoría de los casos con las revisiones periódicas se evitan muchas problemas por poder detectar y diagnosticar correctamente a tiempo determinadas complicaciones que puedan aparecer.
Estar muy encima de la higiene dental en niños. Actos como verificar en la medida de lo posible que tras cada comida se lavan los dientes y que lo hacen correctamente puede ser clave en la salud bucal del niño. Lavarse los dientes en familia cuando son pequeños los niños puede ser una forma interesante de verificar que los niños cuidan su higiene bucal. Que los mayores den ejemplo es muy importante para los niños también en higiene dental.
Usar cepillos de dientes y demás instrumentos de higiene dental para niños divertidos, dentro de las opciones recomendadas para los niños. A veces para un niño la diferencia entre usar un cepillo de dientes aburrido y uno divertido es clave para que sientan interés por la higiene dental.