Buenas noches.
Me llamo Antonio.
Tengo un hijo de 3años y otro de 7.
Pablo es el mayor y el motivo de mi principal preocupación.
Desde que tenia algunos meses de nacido, y en contra de lo que opinan los medicos, detectamos en el algo distinto.
Somos de Sanlúcar de Barrameda y llevan casi un año tratándolo en la unidad infantil de salud mental en Jerez, porque presuntamente es TDAH, y digo presuntamente porque aún no apuestan por un diagnostico firme.
He sido capaz de adaptarme a sus manias, berrinches, quejas de sus profesores por su comportamiento etc..., pero lo que no soporto es que sus compañeros lo empiezan a discriminar, ignorar y lo que es peor, a tratarlo mal.
El es un niño muy bueno e inocente, incapaz de hacerle daño a nadie ni siquiera ver que alguien hace daño, es mas, debido a su retraso de madurez, es incapaz (no sabe ) mentir.
es inmaduro, inconstante, totalmente hermético a sus sentimientos, con problemas de comunicacion, no cuenta nada todo hay que sacárselo con cuentagotas, dificultad para vocalizar y me llama mucho la atención que no te mira a la cara cuando hablas con el le interese o no la conversación.
En el colegio va fatal. Tiene la virtud de aprender sin prestar atención, pero no es capaz de terminar un examen aunque se lo sepa completamente.
En casa le preguntamos por lo aprendido en clase y sorpresívamente se sabe la lección tal y como lo dice su libro de texto.
Yo creo que aparte de TDAH hay algo mas.
¿Algo de autismo?
¿Asperger?... Pues no lo se, y los médicos dicen que su patologia les resulta confusa y difícil de etiquetar
Se descarta algun retraso mental, debido a su facilidad de aprendizaje y a que le hicieron un test de C.I y lo saco superior a la media.
Por eso desde este foro pido ayuda.
Informar sobre algún libro, consejo, pagina web... en fin lo que me puedan aportar ya que me encuentro perdido y el tiempo pasa.
A, por cierto, pastillas como RUBIFEN, CONCERTA y otras no dieron apenas resultado.
Muchas gracias por la atención prestada
Mi Mail es (todo en mayusculas) RYMMI@YAHOO.ES