Para evitarlo, tienes que mejorar tu metabolismo

Tú puedes comer poco, hacer ejercicio y engordar aun cuando no encuentres una razón lógica; esto puede deberse a problemas con el metabolismo pues los malos hábitos alimenticios pueden alterarlo y volverlo más lento.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que se producen en el interior de nuestro cuerpo, para aprovechar energéticamente los alimentos y realizar funciones vitales como la actividad cerebral, la respiración, el latido cardiaco, etc.

Este proceso se lleva a cabo en los músculos y órganos, y el resultado es lo que se conoce como “quemar calorías”. La eficiencia con la cual trabaja el metabolismo determina la facilidad con que se gana o pierde peso.

Factores que influyen en el metabolismo

Cada persona tiene un metabolismo propio y diferente al de otra, lo que en unas personas adelgaza, en otras engorda. La velocidad del metabolismo, es decir, el número de calorías que se queman durante el día, depende de varios factores:

- Condición física. Ésta depende de la cantidad de ejercicio que hagas.
- Dieta diaria. Es importante incluir todos los grupos; por ejemplo, si no consumimos carbohidratos, el organismo se queda sin glucosa y no puede metabolizar las grasas.
- Sexo. El metabolismo suele ser mayor en los hombres que en las mujeres porque los hombres tienen más masa muscular por lo que queman más calorías, aunque en la mujer aumenta en el embarazo o la lactancia.
- Edad. Con la edad disminuye el metabolismo en un 2%, por eso es más difícil controlar el peso a medida que se envejece.

Nuestro organismo quema glucosa para producir energía, pero cuando existen trastornos en el metabolismo y éste es muy lento, la glucosa puede convertirse en grasa y alojarse en el organismo, aun cuando comamos poco, aumentando así el peso corporal...

Si quieres leer completo este artículo, visita
blog.100natural.com/2012/11/por-que-engordo-sin-comer-de-mas.html

Conoce más de nosotros en
www.100natural.com


Editado por 100natural (15/07/13 03:09 PM)