En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.

Es cierto, sabemos que es un tema delicado y que requiere una estrecha colaboración con los especialistas, la verdad es que creemos que estamos funcionando bien. La psicóloga le ha propuesto ir empezando a meter en el día a día alimentos que le dan miedo, de manera gradual para ir ganando en confianza. De todos modos, a la hora de ayudarle para conseguir hacerlo de manera mejor y más rápida para elevar su IMC nos surgen dudas, por eso, porque nos falta ese componente "nutricionista", queríamos saber si alguien puede echarnos una pequeña mano para complementar ese trabajo que hace en terapia y con el médico. Él es una persona muy racional y creemos que si entiende bien ciertos procesos perderá desconfianza y miedo a la hora de afrontar una dieta con alimentos menos restrictivos.

Nos gustaría saber si alguien que sepa del tema nos puede ayudar con la alimentación a seguir porque no sabemos muy bien cómo hacer para que ese cuerpo se recupere como es debido (así como dice en su respuesta que hay ciertos alimentos que sólo generarán acumulaciones de grasa y otros que servirán para recuperar realmente el estado físico) y, si es posible, pronto, ya que tememos por su salud. Alguien que nos pueda informar, ¿cómo funciona el cuerpo en estas ocasiones, qué procesos se dan para que esos brazos y piernas vuelvan a tener poporciones normales? A él aún le cuesta afrontarlo como un simple "come todo lo que puedas" porque tiene en la cabeza la idea de que una simple dieta hipercalórica lo que le lleva es a: "Si en un día comes X calorías y gastas la mitad, la otra mitad que no gastas se acumula en forma de grasa, con lo que los brazos y las piernas van a seguir siendo extremandamente delgados pero va a aumentar la grasa abdominal".


Como le vemos sufrir y no entendemos del tema, ¿puede asesorarnos sobre su dieta y orientarnos sobre cómo explicarle la forma en que va a incidir en su cuerpo?

Es un varón de 32 años, 178 cm, 53 kgs de peso, ¿necesita algún dato más?

De nuevo, muchísimas gracias.