Se ha mencionado en diferentes ocasiones que ciertos ejercicios físicos son especialmente beneficiosos porque nos permiten acelerar el metabolismo y eso hace que quememos energía incluso cuando estamos descansando. Ahora bien, aunque no lo sepas existen también alimentos que funcionan de esta forma, y por eso vamos a repasar los principales de ellos, para que los tengas en cuenta en el futuro.

Cereales integrales

El primero de los que podemos mencionarte son entonces los cereales integrales, entre los que destacan especialmente el maíz, el arroz, el trigo y la avena. Lo mejor de ellos es que contienen buenas cantidades de vitamina E, magnesio y fibra, por lo que casi de forma inmediata nos provocan la sensación de saciedad tan necesaria en estos casos.

Carnes magras y pescados

Aunque no se recomiendan comer demasiadas veces a la semana, las carnes magras y pescados pueden resultar una buena referencia cuando de alimentos que aceleran el metabolismo se trata. En su caso, podemos señalar más que nada algunas como el pavo, el pollo y el conejo, siempre y cuando nos tomemos la molestia de quitarles toda la grasa que queda a la vista.

Lácteos desnatados

Los lácteos pueden ser una buena fuente de aceleración del metabolismo, pero también bajo una condición fundamental. En este caso se trata de que sean desnatados, ya que es la única forma de que nos ofrezcan las cantidades necesarias de calcio y vitamina D, entre otros beneficios. En estos casos, aportan un mínimo de grasa al cuerpo humano.

Té verde y café

Si hablamos de aceleradores del metabolismo, no podemos dejar de mencionar el caso de las infusiones, que queramos o no vamos a tomar varias veces a la semana, y mucho mejor si colaboran con nosotros en este aspecto. En este caso, intenta que la proporción sea de cinco tazas de té verde por cada dos de café, por ejemplo los fines de semana.


Mas concejos e información: http://tinyurl.com/lc2c7yt