Antes de las vacunas, los niños morían en mayor número que actualmente. Hoy en día, gracias a la vacunación, se previene que cojan ciertas enfermedades (tosferina, polio, rotavirus, difteria, tetanos etc).

Para ejemplificarlo, les adjunto un estudio de la Revista Española de Salud Pública, titulado "ANÁLISIS DE LA MORTALIDAD EN UNA POBLACIÓN RURAL CATALANA EN EL ÚLTIMO TERCIO DEL SIGLO XIX: CANET D'ADRI, 1872-1900". En ella verán una tabla (Tabla 2) de las muertes por causas infecciosas. La mayoría de las muertes están causadas por enfermedades de las que actualmente existe vacuna:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1135-57272001000100005&=sci_arttext



ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS

GASTROENTERITIS 150
FIEBRE TIFOIDEA 48
TUBERCULOSIS 30
DISENTERÍA 18
TOS FERINA (COQUELUCHE) 18
DIFTERIA 15
VIRUELA 8
SARAMPIÓN 6
ERISIPELA 3
BRUCELOSIS 1
CAQUEXIA (PALÚDICA) 1
ESCARLATINA 1
POLIOMIELITIS (PARÁLISIS INFANTIL) 1
TABES DORSAL 1
TETANOS 1
TUBERCULOSIS GANGLIONAR (ESCROFULOSA) 1



Respecto a la asociación de vacunación = autismo, el primer médico que desarrolló un estudio del tema fue Andrew Wakefield en la revista científica "The Lancet" en 1998. Hablaba de la relación entre el autismo y la vacunación por altos contenidos de mercurio.

Años después se descubrió que había falsificado datos para hacerlos coincidir con sus intereses (que, además, se descubrió que había intereses económicos detrás de todo http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/12/noticias/1294819509.html) y perdió la licencia para ejercer en Reino Unido.

Existen 22 artículos posteriores a ese que han evaluado el riesgo de esta asociación: en 12 no hay peso de evidencia de que hubiera relación entre el autismo y las vacunas y en 5 ensayos controlados había importantes limitaciones metodológicas.
Evaluando los 5 ensayos controlados restantes que aseguran una buena calidad de la metodología empleada, en ninguno se encontró asociación alguna entre autismo y vacuna triple vírica (3 ensayos con elevada precisión y 2 con precisión moderada).
En uno de los últimos artículos publicados sobre esta temática, por ejemplo, tampoco se encuentra que los niños con autismo excreten más mercurio en la orina que los que no tienen autismo como cabría esperarse.

Por precaución, y para evitar caídas de las coberturas vacunales, se eliminó el mercurio de la gran mayoría de las vacunas, incluso de las vacunas de la gripe que eran de las pocas que quedaban en la lista. En ningún caso esta retirada supuso un reconocimiento sobre una posible relación de causalidad.
Actualmente, en España, ninguna de las vacunas del calendario infantil contiene timerosal (mercurio).

En esta página web de la OMS se muestran numerosos vínculos a estudios sobre el timerosal. Entre ellos el posicionamiento oficial al respecto de numerosas instituciones, organizaciones y asociaciones, como el de la propia OMS.
http://www.who.int/vaccine_safety/topics/thiomersal/references/es/

Por tanto, además de que se ha demostrado que el mercurio de las vacunas no está relacionado con el autismo (los niños con autismo y si autismo excretan la misma cantidad de mercurio http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/19/psiquiatriainfantil/1255976351.html), las farmacéuticas ya no utilizan timerosal en sus vacunas, para evitar la no-vacunación por miedo de los padres
_________________________
Para más información: 
@VacunasInfo 
vacunasinfo@gmail.com 
http://www.vacunasinfo.com/