Mi padre tiene cáncer, en el pulmón y en el riñón. No sabemos cuanto está de extendido. Tiene póliza de ASISA. Primero fue un neumólogo de dicha sociedad, quien estimo necesario que se realizara la prueba diagnóstica de PET-TAC, incluida en el cuadro de servicios que mi padre contrató con ASISA. Tras sentirse mal, llevé a mi padre a urgencias. Le realizaron un TAC intestinal y se descubrió que también tenía un cáncer en el riñón. Acudimos a un oncólogo de ASISA y también consideró necesario la realización de un PET-TAC. También le denegaron la autorización. Esta prueba es imprescindible en el caso de mi padre, antes de iniciar ningún tratamiento. Y en parte, creo que ahí esta parte del problema. El único tratamiento para mi padre sería quimioterapia y resulta que es un tratamiento caro. ASISA está recortando pruebas diagnósticas y como consecuencia tratamientos. En el condicionado de la póliza de ASISA dicen que no se denegará autorización para ninguna prueba incluida en el cuadro de servicios y que el hecho de que se requiera autorización es simplemente para “racionalizar” los servicios. MIENTEN.