Saludos... Espero opiniones serias sobre lo siguiente:

De un tiempo para aca mi esposa se comportaba de manera irracional con una supuesta infidelidad con una compañera de trabajo... Esa infidelidad jamas ha ocurrido ni carnal ni sentimentalmente ..

Hace mas o menos mes y medio me dejo y me pidio el divorcio porque segun ella tiene pruebas irrefutables de mi infidelidad que van desde lo sexual hasta lo irracional.. , al preguntarle por estas pruebas argumenta cosas inverosimiles, risibles y absolutamente desligadas de la realidad...

Buscando respuestas consegui en la Celotipia muchas de las causas de su comportamiento , negacion de la realidad, conductas violentas y delirantes, llegando hasta el punto de decirme de que la unica manera de salvar nuestro matrimonio y ella perdone una infidelidad que jamas cometi es que mi compañera de trabajo sea despedida.. algo completamente fuera de lugar ..

Esta enfermedad tiene dos caras, la de ella .. no lo acepta.. no hay manera ni forma ni argumento logico que la haga ni siquiera dudar del delirio que tiene , argumenta que tiene visiones en las cuales me ve a mi teniendo relaciones sexuales con esta tercera persona , me humilla, me insulta, a mi a esta tercera persona inocente etc etc etc.. yo le comente que ella estaba enferma y me dijo que el enfermo soy yo que ella esta perfecta.

Ahora bien.. he leido que de esta enfermedad no se cura quien lo necesita si no quien quiere.. pero para que eso ocurra la persona con delirio celotipico debe aceptar que esta enferma .. Mi esposa no lo acepta.. no ve otra realidad distinta a la que esta en su mente...

De mi parte no se que hacer, la amo, quiero ayudarla.. pero me desespera tratar de defenderme de algo que no hice.. adicionalmente debe una persona victima de alguien con celotipia ceder a los chantajes de la persona enferma??

Que debo hacer? Que debo esperar? como va a evolucionar su enfermedad? cuales seran sus acciones en lo sucesivo???

Gracias