Pido disculpas en primer lugar por si no fuese este el foro adecuado, pero confieso que no se que es lo que me pasa. Si alguien considera que esto se debe tratar en otro foro, le agradeceré que me lo indique. Muchas gracias.

Tengo 50 años y me gustaría comentaros algo que me viene sucediendo desde hace aproximadamente 13 meses.

No padezco ninguna enfermedad ni me he operado jamás de nada. Lo único que puedo reseñar es que soy algo alérgica al polvo pero nada más. Soy una persona tranquila y no tengo, afortunadamente, grandes problemas en la vida.

En septiembre del año pasado (hace 13 meses) comencé a tener destemplanza (entre 37,0º y 37,5º) todos los días y así estuve durante casi dos meses. A veces al despertar me encontraba bien y no tenía esa sensación febril. En otras ocasiones ya tenía esa sensación desde que abría los ojos. Y en ocasiones me encontraba casi todo el día bien y era al atardecer cuando me subían esas décimas.

Fui al medico y en la primera ocasión simplemente me dijo que eso no se consideraba fiebre y quizás tuviera algún virus, que seguramente remitiría en una o dos semanas. La segunda vez, no sin reticencias por parte del medico, accedió a encargarme una analítica. Los resultados fueron negativos en todos los parámetros analizados. Por mi propia cuenta, me realicé un cultivo tratando de localizar algún posible problema de riñón, pero nada. Muy cansada de todo esto deje pasar el tiempo y una vez que la fiebre (yo la llamo así porque para mi la sensación es tan desagradable como la fiebre aunque no lo quieran llamar así) comenzó a remitir y encadené varios días bien, me olvidé del asunto. Al cabo de unos meses, allá por el mes de marzo se me presentaron idénticos síntomas que duraron aproximadamente 3 semanas, al final de las cuales volvió a remitir por completo y no volví a acordarme mas del asunto hasta el pasado 6 de septiembre cuando de nuevo se me presentan los mismos síntomas y de la misma intensidad que en las dos ocasiones anteriores y hoy 9 de octubre continúo exactamente igual. En esta ocasión ya tuve que advertirle al medico con cierta vehemencia que yo esta situación no estaba dispuesta a seguir aguantándola mas y le exigí que avanzara en tratar de localizar que es lo que me está ocurriendo. Me ha encargado una analítica, esta vez mucho más completa, la cual estoy a la espera de recibir el próximo 15 de octubre.

Me fastidian tremendamente ciertos protocolos como es el de no considerar demasiado importante que una persona tenga unas décimas de forma continuada y prolongada en el tiempo. ¿Que quiere decir eso de que 37,5 no es fiebre y hay que aguantarse?

Si alguien tiene la sensación como que un dedo de otra persona le esta haciendo presión en una parte de su rostro de forma permanente, si esa presión se perciba día y noche durante varios meses, y como resulta que “eso no es malo” y “no tiene importancia”, uno tiene que soportar eso aunque sea molesto y crispe los nervios.

A pesar de todo sigo trabajando fuera de casa y dentro, evidentemente con menos intensidad y con mucho cansancio, pero lo sigo haciendo. He pensado incluso en dejar el trabajo, irme al hospital y decir que me encuentro fatal y exigir que me ingresen, que para eso he cotizado ya 29 años sin haber hecho jamás uso de la S.S. ya que este es el primer problema medico que se me ha presentado.

¿Alguien puede orientarme sobre que es lo que me puede estar pasando?, ¿alguien tiene o ha tenido alguna vez este mismo problema?, ¿alguien sabe de algún familiar cercano o conocido que haya pasado por lo mismo?. Muchas gracias.