El índice del dólar está consolidando alrededor del nivel importante de 85.50. Al mismo tiempo, se mantiene por encima del soporte 85. Existen algunas señales que indican un impedimento de la fuerza del dólar y que la tendencia hacia arriba pronto se reanudará.

Línea roja = canal de precio

Línea azul = nivel de pivote

El índice del dólar sigue dentro del canal de precio descendente a largo plazo. Aunque el índice del dólar está por debajo de la nube Ichimoku en el gráfico 4h, hemos visto un doble suelo en la zona 85. El precio está consolidando en su mayor parte de forma lateral y la corrección se está desarrollando en el tiempo y no en el precio.

En el gráfico diario, el índice del dólar sigue por encima del retroceso 23%. Los toros necesitan romper por encima de tenkan-sen en 85.85 para volver a ganar impulso. Por eso, la ruptura por encima de ese nivel será una señal de compra que podría impulsar el índice hacia sus máximos y quizás a nuevos máximos cerca de 87.17, que es nuestro primer objetivo. La tendencia sigue siendo alcista según los indicadores de la nube Ichimoku. Si vemos un cierre diario por debajo de 85, debemos esperar más debilidad del dólar que impulsará el índice hacia 84.