La única manera 100% fiable de saber si padeces de hígado graso, es con una biópsia hepática, pero eso no se suele hacer para casos leves como puede ser el tuyo.

Lo normal, es que si el médico ve algo alterados los parámetros hepáticos, y en base a tus síntomas y hábitos (sobrepeso, consumo de alcohol), te ponga una dieta durante unos meses.

La dieta es muy simple, restringir carbohidratos refinados, dulces, sal y grasas saturadas, además eliminar por completo alcohol y tabaco.

Con respecto a tu analítica, SOLO hablas de las transaminasas, pero hay unas cuantas cosas que pueden salir alteradas en trastornos del hígado, en concreto las siguientes:

1.- Colesterol
2.- Bilirrubina
3.- Fosfatasa alcalina
4.- Glucemia
5.- Anticuerpos mitocondriales
6.- Colinesterasa
7.- Lipasa.
8.- Anemia (Hierro, B12, A.Fólico, EPO)

Tu médico, en función de la gravedad que observe, decidirá si hacerte una biópsia hepática o ponerte una dieta y revisarte de nuevo en unos meses, lo más probable que es que sea lo segundo.

Como no comentas que otros síntomas tienes aparte de algo elevadas las transaminasas, no es fácil concretar tu nivel de afectación. Algunos síntomas que pueden tener personas con problemas hepáticos, son ictericia (piel y blanco de los ojos amarillentos), cansancio (anemia), picores generalizados en la piel, caída excesiva de cabello de corte graso, dermatitis de tipo seborréico, dolor abdominal, malas digestiones, retención de líquidos (abdomen hinchado), etc...

Saludos


Editado por carlitos_litos (08/12/14 11:57 PM)