Hola Almudena, lamento lo tardío de mi respuesta pero hasta hoy que no me dio por entrar de nuevo al foro no me fijé en la entrada de tu mensaje.

Por si aún no llego tarde te dejaré mi humilde opinión... si en 4 años sólo has tenido un episodio de dolor, NO te sometas a una intervención quirúrgica de esta envergadura. Yo cuando decidí hacerla llevaba 5 años con antiinflamatorios y relajantes musculares y sufría un episodio que me dejaba fuera de juego durante unas 3 semanas cada 6 u 8 meses... pero cuando llegó la gota que colmó el vaso fue en Octubre de 2012, no fue el típico tirón que te dejaba cogío unas semanas... ni mucho menos, empezó como un dolor gradual que en 48 horas se cargó lo que era mi vida hasta entonces... no podía estar de pie, ni sentada, ni tumbada... la pierna como reflejé en alguno de mis comentarios desarrolló una especie de hipersensibilidad a la cuál el roce de lo que fuera (mismamente la sábana de la cama) ya era doloroso... en aquél entonces yo había perdido mucho peso para aligerar la sobrecarga de la espalda porque siempre tuve claro que la intervención era lo último; entrenaba diariamente, había cambiado mi estilo de vida un par de años antes y fue lo que a día de hoy considero, me permitió no entrar antes a quirófano antes. Pero llegado este último episodio, ya no hubo vuelta atrás... en menos de 10 días había acudido a urgencias 6 veces... y en cada una de ellas DESEABA que me dijeran que entraba directa a quirófano porque el dolor era insoportable. En cada una de ellas me ponían inyectables cada vez más fuertes... hasta que al sexto y para mi desesperación (ya que yo no podía ni dormir más de 3 horas a lo largo del día por el dolor) me dijeron que no podían ponerme más pues eran muy fuertes y provocaban adicción... fue entonces cuando me mandaron el bombazo de pastillas, recuerdo que tomaba un total de 16 diarias entre liryca, tramadol, diazepam, etc... pero al cabo de unas semanas empecé a encontrarme algo mejor, la hipersensibilidad de la pierna de alivio un poquito y ya al menos podía dormir 5 horas de tirón...me realizaron infiltraciones que tampoco surtieron efecto y así me mantuvieron hasta que mi médico me dijo que ya si o si había que operar y fue cuando di mi consentimiento ya que como podrás imaginar, así no se puede vivir.
A dia de hoy, ya llevo más de un año desde la intervención, puedo andar con normalidad, tengo las molestias lógica de alguien a quien le han abierto la espalda y le han puesto una ferretería dentro.. no puedo abusar de estar mucho tiempo de pie estática (pero te hablo de periodos de tiempo largos) ni de andar mucho o estar mucho sentada... pero como te digo algo que considero que entra en la lógica. Si es cierto que la sensación que comentaba de las "cartucheras" como un quemazón o acorchamiento extraño lo conservo y algo aún más curioso aunque no molesto, si me tocó en la zona de la cicatriz, de unos 10 cm, la sensación del contacto se me refleja en la pierna derecha (la que estuvo afectada)esto junto con la sobrecarga puntual del gemelo de la pierna afectada se me ha quedado como secuelas de la intervención ya que deben de tocar muchos nervios para poder acceder a la columna. Pero con todo estas cositas, te puedo garantizar que si nos viésemos por la calle nunca pensarías que hubo un día donde "arrastraba" la pierna para poder andar y me doblaba por el dolor. Así que me considero una afortunada por lo bien que me ha ido después de todo lo que he leído. Pero como te dije antes, si solo has tenido un episodio doloroso y lo del piramidal (que mira que es fastidioso... yo también lo tuve poco antes de que todo ocurriera enganchado un par de veces) si esto lo tienes controlado con tu fisio, deja la operación como último recurso, no es agradable entrar en un quirófano y te expones a serios riesgos (que te los dan a leer para que firmes y des el consentimiento, pero que te digo que quien se los lea, no firma...) así que si aún tu médico te lo está sugiriendo, si tu ves que puedes retrasarlo, yo de ti lo haría... hasta que ya, como me ocurrió a mi, no tengas más opciones.

Un saludo y perdona que no viera tu mensaje antes. Espero que ha día de hoy este tema sea ya agua pasada.