Que es más Yin y qué es más Yang?
QUE ES YIN:

1. Movimiento y fuerza fuerte nuclear protónica, fuerza centrípeta-gravitatoria, aglutinadora...
¡ NO HOLISTICA !. La quietud no es ni yin ni yang sino vacío o por el contrario neutralidad.

2. Masa densa, pesado, rígido, duro, seco, somatizador, coagulador.


3. Vibración grave: baja frecuencia. Frío.


4. ACIDO - Ph: porque tiene menos electrones que son muchísimo más ligeros que los protones.


5. CATABOLISMO, porque desmonta estructuras dejando su masa sin huecos; eliminando pues, volumen y la fuerza expansiva que los mantenía huecas.


6. Hemisferio Cerebral Izquierdo, que es, masculino, lógico-estructural, fragmentador, reduccionista, parcializador, dualista, aglutinador de información, etc. Y que domina en el hombre y no en la mujer. Rige la parte derecha del cuerpo. Parte que es muscularmente más fuerte y hábil en temas y funciones estructurales.


7. Como la Masa y estructuras fuertes su funcionalidad es de carácter determinista, conservador, recopilador, introvertido o poco comunicativo, retenedor y formador de emociones y la de los fluidos que las expresan o somatizan a modo de inflamaciones, flemas; y neoplasias cuando el yin se acentúa y desequilibra demasiado.


8. Hombre, que es más yin por estar formado por más masa densa y dura con su respectiva fuerza centrípetra-gravitatoria densificadora, proteinizadora; y ser por ello más musculoso, óseo, pesado, duro y menos holista; como corresponde a la somatización de su emoción y pensamiento dominado por el hemisferio cerebral izquierdo masculinizante. Las piernas con su estructura y correspondiente fuerza de locomoción son la máxima expresión de la fuerza y polaridad yin/masculina. El músculo masculino, con su tejido madera/hígado y sus fuertes y densos huesos son la representación del tejido más yin.

9. Metal, que es duro, frío y seco; siendo por ello el yin de los yin. Su tejido más representativo el dental el óseo, sobre todo el de gran densidad que tiene el hombre.

10. El Dumai, que es el Vaso Gobernador del hemisferio cerebral izquierdo es por tanto dominante en el hombre y por ello masculino y yin. Por eso va desde el coxis-yin-tierra al hemisferio cerebral derecho-yang-cielo. Es el Vaso Gobierna la parte derecha corporal, que es más hábil y fuerte.





QUE ES YANG:



1. Fuerza centrífuga o antigravedad, energía expansiva. Es HOLISTICA.


2. Electrón.


3. Masa blanda, grasa, amorfo, líquido, cálido, vaporoso, húmedo, flexible, maleable, ligero, hueco


4. Alta frecuencia. Calor.


5. ALCALINO - Ph; pues tiene más electrones y éstos, son menos másicos y más expansivos: yang.


6. ANABOLISMO: porque añade hueco o fuerza expansiva a la masa aumentando su volumen.


7. Hemisferio cerebral derecho, por ser más holístico. Es casi energía pura expansiva tomado en su grado máximo de expresión; por ello es casi casual e impredecible, innovador intuitivo y extrovertido. Predomina en la mujer; por eso la mujer es yang y su cuerpo es más flexible y graso.


8. Mujer, grasa.
Porque el embarazo es un proceso metabólico y holístico claramente expansivo, por ello más yang que yin; y porque que lo construido, además de expansivo, es más líquido, blando y graso (BP) que denso-muscular; que con el paso del tiempo se yinnificará… Siendo el óvulo un gran vacío, y el espermatozoide el que tiene la información estructural o yinificante; que llevará y concretará el proceso yinnificándolo progresivamente en contraposición a la fuerza expansiva y holista que aporta la mujer al feto; tanto cerebral como psico-fisiológicamente.
La mujer es más emocional porque en ella domina el hemisferio derecho que es holista y por ello eminentemente yang o luz. El Psiquismo sobre todo el correspondiente al hemisferio cerebral derecho, es energía luz virtual, expansiva, intuitiva, holista, creativa o yang. Mientras que la materia es estructura más rígida, tanto física como psicológicamente, creando reglas y el reduccionismo propio del hemisferio cerebral derecho que predomina en el hombre.
Como los herederos chinos de aquel ancestral conocimiento bioenergético que les fue legado... no entendieron la bioenergética, pues enseguida incorporaron a la misma su prejuicios machistas y materialismo... Así a la mujer le dieron el estatus yin que no le corresponde, y lo mismo hicieron con el psiquismo al denominarlo yin; cuando precisamente al ser lo más opuesto a la materia es lo más yang; sobre todo el de la mujer, pues es el más holista e intuitivo-expansivo. También al



9. Agua y Fuego y vapor-agua caliente a 36,5º... Yang de los yang. Cuando hay estrés, el hipotàlamo estimula a las suprarrenales-Riñón y con ello todo el metabolismo. Junto con las gónadas sexuales el agua renal es la madre del fuego de la emoción y de la vida. Son la madre del agua del líquido cefalorraquídeo.


10. El Renmai, que es el Vaso Gobernador de la Concepción y del hemisferio cerebral derecho, holista ;y por tanto yang; que es por eso dominante en la mujer. Por eso va desde el hemisferio cerebral derecho-cielo a la tierra-coxis. Es el Vaso Gobierna la parte derecha izquierda corporal siendo por ello menos fuerte y hábil. En la bioenergética china, por error se le ha dado polaridad yin; pero no importa demasiado por cuanto todas las polaridades fudamentales están al revés…

http://www.alfeon.info
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm