Entiendo por abombamiento, una protuberancia adicional al disco intervertebral, de ser así se llama hernia discal.
Propiamente no pone en riezgo la vertebra, pero es dolorosa y en algunos casos incapacitarte, regularmente es producida por traumatismos( Golpes fuertes) en donde la columna vertebral se ve afectada con un movimiento brusco ya sea en contracción o "latigazo"

Recuerde que con la edad, los discos intervertebrales se van degenerando algo asi como "secándose" cuando eres joven, los discos son flexibles y pulposos a lo largo de nuestra vida, estos discos van perdiendo su elasticidad y viscosidad, el Tabaquismo, la Desnutrición asceleran el proceso de envejecimiento...

El conjunto de ambas patologías, da por resultado dolores frecuentes en la espalda baja (l3,l4,l5 y s1) y crean limitación de ciertos movimientos, inflamaciones por ejercicio o simplemente por caminar etc.

Te recomiendo ir a un especialista en rehabilitación física, con la intención de que evalue el caso y te ofrezca un tratamiento.

Este problema no se cura, se controla igual que la diabetes, hipertension etc.

Un Terapeuta Competente, regresa calidad de vida en un Alto nivel de casos.
La hernia es operable, pero NO SIEMPRE ES LO INDICADO...

Aun que lo juren los Cirujanos...

Pues "SIEMPRE" crean secuelas de mayor grado de daños residuales. Donde el dolor pasa de ser un Síntoma a Ser Crónico y después de las Cirujias no hay mas que soportar el Dolor bajo medicación de por vida...

Aqui encuentras la explicacion a sus dudas...

http://www.abcfarma.net/inediasp/respuestas/enero_09/0121091_abombamiento.shtml
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas