La klebsiella, es una bacteria de la familia de las enterobacterias, Gram Negativa, es Anaerobia Facultativa.

Este grupo de Enterobacterias, es una causante Directa Importante de las Infecciones Intrahospitalarias. Pues crea resistencia a los Antibióticos y sus posteriores colonias seria Resistentes en un alto nivel. A los antibióticos Utilizados.

Aun con Exámenes Clínicos Especializados, como es en Antibiograma Completo...

El encontrar Antibióticos que eliminen a estas Bacterias es realizar Múltiples Pruebas donde el combinar los Antibióticos Existentes; hasta encontrar que combinaciones las puede exterminar.

El género Klebsiella; se diferencia de Enterobacter y de Serratia, por ciertas pruebas bioquímicas. Porque son inmóviles y forman grandes colonias en las mucosas, en contraste con los dos últimos géneros citados que no lo hacen.

Predisposición en paciente que tienen; Diabetes Mellitus o tiene Resistncia a la Insulina y Padecer de algún Grado de Enfermedad Broncopulmonar Obstructiva Crónica, (EPOC).

Causa a menudo Infecciones Urinarias y/o Pulmonarespulmonares, en forma predominante...

Este grupo de Enterobacterias, siendo responsable del 14% de ellas.
Junto con los géneros relacionados Enterobacter y Serratia (KES), constituye la segunda causa de infección por enterobacterias, tras E. coli.

El género Klebsiella constaba, tradicionalmente, de tres especies...

Todas fermentan la glucosa, algunas cepas de K. ozaenae y K. rhinoscleromatis lo hacen lentamente. Ninguna de las tres produce SH 2 ni indol.
En cambio, K. oxytoca, cuyo DNA tiene una composición bastante diferente, es indol-positiva.
El género Klebsiella se diferencia de Enterobacter y de Serratia por ciertas pruebas bioquímicas, porque son inmóviles y forman grandes colonias mucosas, en contraste con los dos últimos géneros citados.

Infecciones por Klebsiella Pneumoniae
Neumonía

K. Pneumoniae puede causar Neumonía Primaria, afecta, sobre todo, a varones mayores de 40 años.
Otras dolencias predisponentes son la diabetes mellitus y la enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Se Comienza bruscamente con fiebre, escalofríos, tos productiva y dolor en punta de costado. El estado general suele estar muy afectado. El esputo, pegajoso y difícil de expectorar, puede ser marrón oscuro o sanguinolento. Se afectan, sobre todo, los lóbulos superiores, aunque si no se trata tiende a extenderse con rapidez a los lóbulos contiguos.
El parénquima afecto aumenta de volumen, por lo que radiológicamente puede apreciarse que la cisura se comba. A veces, las secreciones son tan tenaces que obstruyen los bronquios y producen atelectasias. La tendencia a la cavitación es característica de la neumonía por K. pneumoniae. Tanto el absceso pulmonar como el empiema son mucho más frecuentes que en la neumonía neumocócica.

Otras infecciones

Aunque la Neumonía por Klebsiella es la infección más conocida; hoy en día, este microrganismo es responsable, con mucha más frecuencia, de infecciones urinarias, en especial si hay obstrucción o se tiene excesos de Glucosa en Sangre, (Diabetes II o Insoluno Deficiente).

--K. Pneumoniae, también causa infecciones urinarias, de las vías biliares y peritonitis.

Tampoco son excepcionales las infecciones de oído medio, mastoides, senos óseos y meningitis. Infecta las heridas y produce bacteriemias.

Pronóstico de las infecciones por Klebsiella. Antibióticos el 50-80% de los pacientes fallecía, a veces, en menos de 48 h. Hoy en día el pronóstico ha mejorado extraordinariamente.

Tratamiento de las infecciones por Klebsiella.

--La Medicina Biológica ofrece:

La Plata Coloidal y con unas tomas Diarias de 80 ml. al día dividido en 4 dosis. En poco más ó poco menos de 20 días la infección de estos tipos de Bacterias.

--La Medicina Alopata ofrece:

La mayoría de las especies de Klebsiella son sensibles a los aminoglucósidos y a las cefalosporinas. Sin embargo, numerosas cepas se han vuelto resistentes a las cefalosporinas de primera generación.

---Como son "Cefalotina y/o Cefazolina"---

En pacientes gravemente enfermos se prefiere asociar una Cefalosporina a un Aminoglucósido; como Gentamicina 5 mg/kg y día, o Amikacina (15 mg/kg y día) repartidos cada 12-24 h, para beneficiarse de la posible sinergia y esterilizar antes las lesiones.

En general, la duración del tratamiento no debe ser inferior a 14 días, aunque en caso de cavitación o empiema hay que prolongarlo a o necesario hasta dominar la Infección del Paciente.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas