Mi pregunta es sobre un miembro de mi familia. Es una mujer con sobrepeso de 44 años con dolor en ambas piernas. Comenzó teniendo dolores muy intensos en la pierna derecha hace 6 meses tras un periodo de dos semanas andando una hora diaria para intentar bajar de peso. Tras diagnóstico, le dijeron que tenía tendinitis en el biceps femoral y en el aquiles superior. Le mandaron medicación para el dolor (lyrica, tramadol y antinflamatorios) aunque apenas nota efecto de dichas medicinas.

Tras mes y medio de recuperación volvió al trabajo, siguiendo con la rehabilitación otros dos meses más y la medicación (que sigue tomando ahora). Notó cierta mejoría aunque no total. Después tuvo que parar la rehabilitación por una operación de hernia, tras la cual ha estado cerca de un mes de reposo absoluto y otro mes de baja pero de reposo relativo. Hace dos semanas ha comenzado a dolerle la otra pierna (la izquierda), con dolores muy intensos parecidos a los dolores de la pierna derecha, aunque más centrados en la rodilla. Con inflamación, y tras realizarle radiografía, se ve que no tiene ningún hueso roto. El traumatólogo diagnostica anquilosamiento por reposo, al tener mal tono muscular y sobrepeso. Le manda hacer unos estiramientos de toda la pierna y bicicleta estática (aunque le pide que los busque ella por internet en vez de facilitárselos). Le da cita para NOVIEMBRE (está pendiente de queja para conseguir una cita antes).

Por otro lado, un fisioterapeuta amigo de la familia nos dice que en la pierna inicialmente mala tiene un agujero, que podría corresponder a una rotura fibrilar. Además, en dicha pierna tiene una operación de hace 25 años, tras perder la rótula y parte del fémur en un accidente de coche. Lesión que nunca le ha pasado factura desde entonces ni le ha dolido (y que tras ver radiografía se ve que está bien).

También tiene un poco de artrosis y los cartílagos débiles, según han visto en las radiografías, aunque no le han dado mayor importancia.

Es una persona, además, que trabaja de pie todo el tiempo y cargando cierto peso.

Mi pregunta es, ¿es normal este diagnóstico? ¿puede ser la misma lesión en ambas piernas? ¿hay alguna enfermedad que cuadre con estos síntomas? ¿O es sólo mala suerte que tenga lesionadas ambas piernas?

Muchas gracias.