Buenos dias, tengo un bebe de cuatro meses (nacio el 24/12/14), estamos en lactancia materna a demanda pero ultimamente no engorda nada. Nació con 3,700 (y 51 cm) y al salir del hospital bajo a 3,400. Al mes pesaba 4,360, a los dos meses 4,970, a los tres 5,750 y a los cuatro 5,970 (y mide ahora 61 cm).

Nunca engordo mucho, hacia unos 120-160 a la semana, pero los ultimos dos meses estoy ya alarmada, solo ha engordado 160g y 190 g. respectivamente por mes, y creo que eso es poquisimo, no?

Lo he llevado varias veces a la pediatra a ver que me decia, ella lo ve bien, pero ya no esta ni en las tablas de percentiles. La verdad es que mama bien, aguanta bien 2,5 - 3 horas ( a veces mas si esta dormido) entre tomas, se despierta muy risueño y por la noche tambien toma, le doy un par de veces, aguanta 4-5 horas por la noche.

El pediatra del pueblo recomienda comenzar con los cereales sin gluten y la fruta a los 5 meses, yo queria seguir los consejos de l medico (incluso queria 6 meses de L.M. exclusiva) pero mi marido opina que no es normal y que podriamos empezar ya con los cereales.

No se que hacer, me da miedo que le si no crece ahora pueda tener luego algun retraso en el crecimiento o algo...puede ser malo empezar tran pronto con el cereal? Solo seria complemento, primero le daria el pecho y luego la primera toma de la mañana y la ultima de la noche le daria unas cucharadas de papilla.

No se que hacer, estoy muy preocupada.

Agradezco mucho su consejo