Hola,

No sé si esta es la sección adecuada para este tema, si no no me importa que se mueva el hilo al sitio correcto.

Soy nuevo en este foro, tengo 36 años y llevo varios años luchando contra un problema de salud que si bien no parece ser nada grave, es crónico, muy desesperante y molesto. Sobre todo estos 2 últimos años estuve haciendo un auténtico peregrinaje por varios especialistas conjuntamente con investigaciones por mi cuenta a través de internet. Eso me llevó desde urólogos hasta endocrinos, pasando por un hematólogo, un dermatólogo (por si era alguna ETS) y hasta por un médico de ayurveda. Tengo una pila de análisis de sangre, orina y hace poco me hice hasta uno de esperma y aún no sé qué demonios me está fallando. A pesar de haber pasado por tantos médicos, he de decir que en la mayoría de los casos la atención ha sido mediocre o nula, ya que es un asunto que no parecen tomar muy en serio y suelen ponerle la etiqueta comodín de "es psicológico" y "pa" casa. Y si de algo estoy seguro es de que algo físico está fallando, y de forma persistente.

Bueno, vayamos al problema.

Hace ya unos años que sufro de baja libido, no puedo excitarme, me cuesta tener erecciones, tengo orgasmos flojos, durante el "camino" hacia el orgasmo no siento placer, etc... Salvo algún día que puedo tener alguna mejora esporádica que aún no tengo ni idea a qué se deben y que pueden ocurrir una vez al mes o cada dos meses (o más), la norma general es estar mal. No obstante, son esas mejoras esporádicas las que me hacen ver claramente (por si hubiera dudas) que habitualmente no funciono nada bien. Creo que es mejor explicarlo por partes, para concretar, aunque intuyo que todo tiene una raíz común.

[b]- Excitación:[/b] Es muy difícil que me excite de verdad, ya sea viendo imágenes, con el pensamiento, con sonidos, con lo que sea, no consigo excitarme. Durante las mencionadas y misteriosas mejoras esporádicas es cuando más noto que hay algo mal, porque ahí sí consigo excitarme algo aunque la estimulación sea exactamente igual. Pero incluso en esas mejoras tengo la sensación de que la excitación no es tan intensa como debiera.

[b]- Erección:[/b] Habitualmente las erecciones son difíciles de conseguir y mantener. Quitando algunas mañanas nada más despertar o durante el sueño, que sí consigo tenerlas sin tocarme, normalmente es prácticamente imposible alcanzar una sin estimulación directa. Que haya erecciones matutinas (aunque no siempre) me hace pensar que no se trata de ningún problema circulatorio sino de algo que va relacionado con la libido baja en general ¿pero qué? Incluso poco antes de eyacular, si dejo de tocar baja en seguida. Hace poco hice la prueba de estar 4 días sin masturbarme y tratar de excitarme con imágenes y sin tocarme a ver qué pasaba y no subía nada. No creo que eso a mi edad sea normal. Después de 4 días de abstinencia debería de ponerse erecta con nada.

[b]- Placer:[/b] Pero lo más desesperante y lo que más me asusta es esto, el placer, que es casi nulo o incluso a veces masturbarse puede molestar. La sensación es como si uno forzara el cuerpo, como si intentara correr con agujetas, algo así. El camino hacia el orgasmo es soso y el orgasmo en sí a veces parece como orinar semen y ya está. En los peores casos hasta puede haber un ligero ardor molesto.

También como dato curioso añadir que he observado que cuando tengo esas mejoras esporádicas y noto más placer este va acompañado de ese característico olor del glande. Parece que la sustancia que segrega va ligada a la excitación y al placer, porque cuando estoy mal, o sea, la mayoría del tiempo, ese olor es prácticamente nulo, si no inexistente. No menciono este dato por capricho, sino porque supongo que puede ser una pista para saber la causa de todo esto. Quizás una sustancia que por determinadas razones, el cuerpo tiene dificultad en segregar la mayoría del tiempo (aunque no sé de dónde sale exactamente).

[b]- Orgasmo:[/b] Salvo en esas mejoras esporádicas que ya he dicho que son las que me hacen recordar más o menos cómo debería de funcionar todo, los orgasmos suelen ser flojos o nulos. Hay eyaculación sin ningún problema incluso el semen puede salir con mucha fuerza. La erección también puede ser normal en el momento de eyacular pero el orgasmo casi no está presente. Como decía arriba, es algo así como orinar semen. Placer y excitación casi inexistentes. A veces hay hasta un ligero dolor durante la erección antes, durante y después de eyacular, sobre todo en la base del pene, a los lados.

[b]- Después del orgasmo:[/b] Como casi no hay excitación y el orgasmo es soso tampoco hay relajación, más bien queda una sensación de rabia, impotencia, fatiga e insatisfacción.

Primero pensé que era la prolactina, porque encima estuve hace años tomando ansiolíticos, que sé que la suben. En el análisis me salió un poco alta, pero la bajé con bromocriptina y en otros análisis que me he hecho más recientemente a veces sale un poco alta, a veces normal, y sigo teniendo el mismo problema, con lo que creo que se puede descartar la prolactina como causa de esto.

Luego un médico de cabecera me prescribió un análisis de la enzima CPK porque sospechó que podría ser un problema muscular, pero si bien salió alta al principio, probablemente porque justo esos días había hecho ejercicio intenso, luego se estabilizó.

Luego pensé en una infección, curiosamente me salió una infección de orina con una bacteria, pero después del tratamiento con antibióticos y aunque desapareció en el siguiente análisis, nada ha cambiado, con lo cual pienso que tampoco era esa la causa. El último urólogo al que fui me dijo que podía ser prostatitis crónica, pero después de tomar antibióticos me cuesta creer que pueda seguir, en caso de que la hubiera. Lo único que me queda es realizar, por consejo del del laboratorio, que me tomó algo en serio, un análisis de semen y de orina para ver si hay una infección con Mycoplasma, ureoplasma o clamidia, pero es extraño que después de haber tomado eritromicina durante 10 días (para la infección de orina que he mencionado) al menos las dos primeras no hayan desaparecido y la clamidia no creo que sea porque supongo que tendría otros síntomas aparte. También me dijo de mirar la PSA por si tengo prostatitis crónica pero ya, llegados a este punto pienso que aunque me saliera una PSA ligeramente alta que indicara prostatitis ¿se puede curar con antibióticos? ¿Realmente sería una prostatitis bacteriana capaz de durar tanto tiempo? ¿Y qué pasa con esas mejoras esporádicas que decía? Todo es muy misterioso.

Después de hacer esos análisis ya no sabré qué más puedo probar. Lo que sí tengo claro, e insisto porque me molesta bastante que me lo digan, es que esto no es psicológico. Obviamente estoy muy preocupado y desesperado por encontrar la causa y la solución, pero antes está el problema físico y después el psicológico y no al revés. Puedo hasta comprender que me digan que lo psicológico empeora todo, pero no que la causa sea puramente psicológica.

Agradezco cualquier pista o consejo. Gente que haya tenido problemas parecidos que me aconseje, a qué especialista puedo ir, qué más puedo probar... Por probar hasta he probado a eliminar el gluten de mi dieta. Realmente ya no sé qué puede ser, pero mi libido está muy mal para la edad que tengo.

Ayuda, por favor.

Gracias de antemano.


Editado por Pedro_Norte (13/09/15 01:31 AM)