A ver..
POr partes,, mejora la circulacion mientras duran los efectos, El sistema inmunologico se explicaria en el sentido que activa ciertas hormonas y el sistema linfatico, pero este efecto seria bien cortito,,
Curar no cura nada, ayuda.,. si te relaja el cuello te pueden solventar un problema de migranya, por supuesto,, el masaje y sus efectos son efimeros,, pero esa noche te puede ayudar a dormir bien.
El masaje es muy inespecifico. ese dia te sentiras mas relajado, pro tanto la ansiedad te disminuira...
Por otro lado:
Dormir bien ea noche puede serte util,, quitar la rigidez puede que te ayude ese dia, ,el masaje elastifica los tejidos, mejroa la circulacion sanguinea
De otra manera, los masajistas cda vez estan mejor formados, muchos de ellos lo aplican junto a otras tecnicas, sea shiatsu,. kinesiologia, osteopatia, terapia emocionales, entonces ahi si que vale la pena.
Lo dificil es , con la falta de regularizacion del sector y de ssu formacion, dar con buenos profesionales, que te ayuden y que ademas sean sinceros,.
Una web para discernir es www.kualify.es
De todas formas no hay terapia que sirva para todo,,
-y el masaje es una terapia manual efimera y superficial, y desconfia de todo aquel letrerito que te diga que te aydua tanto en un dolor de espalda como en una migranya como en insomnio etc etc..
Estos anuncios parecen mas charlataneria que otra cosa