Hola buenas tardes, mi nombre es Raiza , Soy de Venezuela y padezco de dermatitis seborreica en carfa y cuero cabelludo, actualmente mi enfermedad ha sido controlada con gran exito, tanto que parece que no he tenido problemas de piel, cual fue mi solución?... les doy mi testimonio: Cuando comence a padecer de esto, fui a infinidad de medicos, los cuales siempre me mandaban cremas con hidrocortizona, las cuales no se pueden usar por tiempo prolongado, por enesima vez fui a un dermatologo, el cual me aclaro que mi enfermedad no tenia cura, que tenia que aceptarme asi y aprender a vivir con eso, esas palabras para mi fueron determinantes, el consejo de ella fue usar la hidroxcortizona solo en casos extremisimos y protector solar diariamente, luego de esto mi enfermedad siguio manifestandose y de manera muy fuerte en mi cara, tanto que estaba muy deprimida y a la defensiva porque sentia que todo el umnod me miraba la cara por la enfermedad (cosa que puede ser cierta pero si te pones a pensar todos nos miramos a la cara al hablar), decidi que iba a Ddejar de usar la hidrocortizona y comence a investigar de esta enfermedad, muchos foros, lecturas, sobre que la genera y cuales son sus detonante clave, entonces hice cambios radicales en mi vida luego de tanto leer y me acepte tal cual, soy una persona que sufre de dermatitis y eso no cambiara, en un foro lei que la enfermedad empeora cuando mantienes tu cabello cerca de tura y entonces,m corte mi cabello muy muy corto, cambie mi dieta y elimine todos aquellos alimentos poco saludables, hago ejercicio diariamente, esto es muy importante ya que yo soy una persona que sufre de estrés y ansiedad y el ejercicio ayuda a liberar mis tensiones, hago cinco comidas diarias y bebo mucho jugo natural, elimine el refresco o cosas sintéticas, tomo mucha agua diariamente, por ultimo y mas importante, sabemos que la enfermedad nos causa molestias emocionales, tristeza, preocupación, rabia y otros, hay que dejar todo esto atrás, uno de los detonantes más significativos en la falla de nuestro sistema inmunologico son las emociones y preocupaciones, debemos buscar la solución a nuestro problema sanamente, cuando nos miramos al espejo si sentimos tristeza y depresión pero hay que controlarse, dejar también que nuestro cuerpo responda a lo que hacemos para solucionar, eviten usar jabones muy fuertes o cremas que a opinión personal empeoran la situación, actualmente solo uso una mascarilla de pepino diariamente la cual dejo toda la noche, no uso más nada y me ha funcionado de maravilla, para aquellos que quieren retirar las costras, tom en unas fresas y triturenlas, frótenlas por su cara y dejen actuar veinte minutos, retiren con agua y verán como suavemente iran desapareciendo, esto no deben hacerlo muy seguido, solo una vez por semana. En la actualidad señores trato de llevar una vida tranquila, es importante cultivar la espiritualidad y el ser en estos momentos de depresión. Espero mis consejos le sirvan de algo, compartire este mensaje en otros foros para que mi testimonio pueda servirles a otras personas, no desesperen amigos, un abrazo.