Yo tengo este problema nada mas que hace 3 o 4 años, antes lo había visto en otras personas pero la verdad que vivirlo es otro mundo. Un mundo horrible. Encima yo siempre he sido de hurgar en los granos (aunque nunca tuve muchos ni acné) y con éstos me he hecho buenas carnicerías...entre la aguja y las pinzas tengo las ingles fatal.Me salieron en el pubis varios antrax (foliculitis que se juntan y crean forúnculos unidos, son los que se enquistan mas profundamente) y esos dejan marcas grandes y agujeros, lo peor vaya, eso ya no se me quita....
Aún sigo con el problema pero muchísimo menos, las cremas de todo tipo no me hacían efecto, lo que sí me funciona es el ajo principalmente. También el vinagre, el agua oxigenada y el bicarbonato. Parece de coña pero es cierto. En las piernas me ha desaparecido por completo, en las axilas casi casi, pero las ingles y las nalgas/principio de los muslos aún permanece. Cada vez que veo un pelo enquistado, desinfecto una aguja y lo saco con pinzas (limpias también) y luego me paso un ajo cortado, para que se quede su líquido impregnado. Ese ya no vuelve a enquistarse. En cambio si son de los gordos tengo que hacer esto durante algunos días. Lo malo de todo esto es el olor! Que no es plan de salir a la calle apestando, ademas que no sé qué efectos puede tener bajo el sol, yo lo hago por la tarde/noche o cuando sé que no voy a estar con gente.

Ah! y algo muy importante es lo de exfoliarse (1 vez a la semana o así, tampoco a diario) e hidratarse con urea (a mi es la única que me va bien para esto).
Para las manchas que quedan cuando cicatrizan las heridas uso aceite de rosa mosqueta, pero no sabría evaluar la mejoría, pero he de decir que no he sido muy constante tampoco.
Aparte, los médicos y dermatólogos (porque visité varios) me decían que lo que único que funciona es la depilación láser....claro que cachondos, es evidente que si no hay folículo piloso no hay infección del mismo....pero en mi presupuesto no entra así que por ahora seguiré con mis ajos anti-bacterianos (la cebolla por lo visto también funciona pero menos). La verdad es que opté por estas soluciones porque tanta medicación me preocupaba y aparte los medicos no suelen darle importancia (creedme que no fui con un inofensivo pelito, sino con el antrax) o te dicen que dejes de depilarte....enfin...
Lo que fui aprendiendo es que: con las relaciones sexuales cuidado, mejor no tener heridas abiertas en ese momento porque es una bacteria (si no es el homgo, pero vamos para el caso es lo mismo) muy común y te la pueden volver a "activar". También lo de usar culotte en vez de tangas, lavar tooooda la ropa en contacto con las zonas con vinagre y bicarbonato, para desinfectarlas bien (yo con esto no contaba y me volvia la infeccion al usar de nuevo unos pantalones por ejemplo) también las toallas, con agua caliente en la lavadora, aunque yo siempre añado el bicarbonato y el vinagre x si acaso. No prestar las pinzas y/o desinfectarlas siempre antes d usarlas, las cuchillas y la maquinilla también desinfectarlas muy bien porque te la pueden volver a pegar, y bueno, es una pesadez tener que estar pendiente constantemente de esto, consuela un poco ver que no soy la única la verdad!
Seguro que me dejo algún consejo-aprendizaje, pero enfin, de vez en cuando vuelvo a internet a buscar soluciones por si saliese algo nuevo y 100% efectivo y barato y rápido y........ vaaale seguiré soñando!
Enfin, ánimo a tod@s!