LA MEDICINA REGENERATIVA APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE

Prensa AMR
JS (cnp 3.842)

La Esclerosis Múltiple es un padecimiento, afecta el Sistema Nervioso Central causando adormecimiento, rigidez o parálisis parcial de piernas y manos, visión borrosa o alteración del color, así como cansancio excesivo. En su primera fase pasa desapercibido por los pacientes e incluso es de difícil detección para los médicos, porque es confundido con otras enfermedades.
La esclerosis múltiple se hace presente cuando la mielina, la cual es un material compuesto por proteínas y grasa, que envuelve y protege las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central se deteriora, creando cicatrices (esclerosis) impidiendo la normal conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas.
El Dr. Orlando Sánchez Golding Investigador Clínico, Nutrólogo y Presidente de la Asociación Venezolana de Medicina Regenerativa, señalo que en su fase inicial, la esclerosis puede pasar desapercibida o confundirse con una infinidad de enfermedades.
Manifestó el especialista que a través del tratamiento medico con células madre adultas autólogo, se mejora la calidad de vida del paciente logrando detener la progresión degenerativa, de las lesiones desmielinizantes del sistema nervioso central y regenerar las conexiones neuronales, mejorando los síntomas y la movilidad del paciente.
El Dr. Sánchez Golding señaló que mediante un procedimiento médico con el cual se logra aislar las células madre de la medula ósea utilizando el método de aféresis, se ha tratado con éxito enfermedades neurodegenerativas entre ellas la esclerosis múltiple, el alzhéimer y el Parkinson. Estas investigaciones apoyadas en la experiencia clínica, han demostrado científicamente que se puede detener la progresión degenerativa de la enfermedad y mejorar sustantivamente, las condiciones de los pacientes, y su movilidad.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que provoca mayor invalidez laboral, especialmente en la población joven ya que la mayoría de pacientes pierden la capacidad motriz. www.unimedsv.com