Hola para que su esposa tenga una buena alimentación sabemos que una dieta bien equilibrada ha de contener algo de todos los grupos básicos de alimentos: productos lácteos; frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono. La mujer embarazada necesita comer algo de todos estos grupos de alimentos cada día para obtener las cantidades necesarias de energía.Aproximadamente, su dieta se debe componer de la siguiente manera, de forma ideal:

-Un 10% de las calorías debe provenir de las proteínas. Éstas se encuentran principalmente en la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las legumbres.
-Un 35% de las calorías debe provenir de las grasas. Se encuentran principalmente en la mantequilla, el aceite, la margarina, los productos lácteos y los frutos secos.
-Un 55% de las calorías debe provenir de los hidratos de carbono. Se encuentran en el pan, la pasta, las patatas, el arroz, el maíz y otros cereales.
Ademas le recomiendo una aplicación en la que usted puede descargar y es gratuita se llama (Mami Town, Alimentos en el embarazo) esta aplicación le sirve de mucho la cual usted la puede traer en el celular ya que esta aplicación le muestra lo que debe de comer y lo que no puede comer la mujer en su periodo de gestación.