Saludos...

Por los Datos que Integra de Edad y Problemática Actual, es muy posible sea su Escoliosis por haber Padecido *Síndrome de Guillain-Barre* y como muchos de los Estudios para Confirmar el Diagnóstico Diferencial. Simplemente No Tenían la Fineza Tecnológica para Indicarlo ó mínimo los Médicos que le atendían estaban Desactualizados. Cosa común en los Desfases Tecnológicos y su Implementación a todos los Médicos.

Por esto le Fue Indicado un Diagnóstico de por Escoliosis Ideopatica. (Ideopatica/o Índican, Causa Indeterminada ó Desconocida).

Regresando a su Pregunta:

Es poco Probable; le Determinen una Incapacidad por el Hecho de padecer Escoliosis...

Mucha gente la Padece sus Escoliosis les permite Ser Activas; Físicamente ó Laboralmente...

Lo que Sí Procede, es una Incapacidad por Enfermedad General y los Limitantes Físicos que Indica tener Actualmente.

Esto lo Determinan, las Normativas Laborales de Algunos Países y otros No lo tienen Contemplado y lo dejan a los Criterios Médicos, (Que generalmente son más de índole *Económico/Presupuestal del País* que el Cuadro Clínico en Determinar estos Padecimientos, son Viables de Incapacidad Laboral)...

Por Normativa Laboral Internacional, la puede exigir Judicialmente. Aún en Países que No la Contemplen en sus Estatutos Laborales ó de Salud.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/

Púes; es un Derecho Humano de Salud Inalienable, que la Gran Mayoría de Países Registrados en la "O.N.U. y su Filial de Salud la O.M.S." deben de Seguir Bajo Norma ó Convenios Internacionales Firmados por los Gobiernos, para con sus Ciudadanos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas