Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sin embargo discrepo parcialmente.
Tenemos un ejemplo de una heparina utilizada en EEUU (la heparina se extrae de la mucosa intestinal de los puercos) y original de China. Todos los pacientes fallecieron.

Los laboratorios efectivamente hacen tests sobre el producto final. Pero estos test van conforme al origen de la materia prima. Me explico: En nuestro caso, los test sobre pancreatina se hacen sobre posibles enfermedades contagiosas del puerco al humano - fundamentalmente la Hepatitis E. No se hacen test de BSE o Fibre aviar. Pues se entiende que estas posibles enfermedades no se pueden encontrar en los pancreas porcinos.
Ahora bien, si desconocemos el origen de los pancreas utilizados, estos pueden perfectamente proceder de un matadero polivalente - donde se sacrifican varias especies de animales - y las vísceras de las diferentes especies trabajadas conjuntamente, por lo tanto con un alto riesgo de contaminación cruzada.
Yo insisto, no me comería una carne sin etiquetar y con origen desconocido. Por muy buena pinta que tenga, me daría miedo.
Cabria preguntarse como puede ocurrir que un laboratorio adquiera materia prima de origen desconocido: Le engañaron ??, no tiene protocolos de trazabilidad en origen ??. . . Que le pasó??
Para mi estas cosas no deben ocurrir. En la industria alimentaria existe un control estricto sobre el origen de los alimentos; con mas razón debería existir un control, si cabe, mas estricto en la industria farmacéutica.
En mi pais hay escasez de Creon y el Creon 40.000 no existe. Se beneficia alguien con un exceso de oferta de pancreas en el mercado ?? Es esta una cuestión económica ?? son preguntas que no puedo evitar hacerme.
Me cuesta creer que a un laboratorio multinacional le engañen, los controles en recepción de mercaderías tiene que ser brutales.
Por eso no me quedo tranquilo. Hay algo que no entiendo.

En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios