2DA PARTE DEL TRATAMIENTO!!! Hola a todos, sigo contandoles sobre el tratamiento del que les conte ayer, ya con lo que me dijo en el control la Dra el dia de hoy. Dado que yo previo a esto no tenía piel en el labio, mi queilitis empezó a mostrar una proliferación exacerbada de piel, como sucede normalmente en casos de esta patologia, cosa que uds ya saben porque todos o casi todos tienen ese crecimiento excesivo de piel que luego se cae. Bien, yo con el agua blanca diluida y la mupirocina que la Dra me dio antes logré que la piel me volviera a crecer (al eliminimar esa capa de crema que me ponía y reducir el nro de bacterias que crecian en mis labios), pero ahora mismo, ahora que ya la piel volvió a crecer, me crece como les crece a uds, es decir, mas de lo normal, con lo cual, la Dra me dió el siguiente tratamiento: compresas de agua blanca diluida (1 parte de agua blanca por dos partes de agua del grifo), iguales a las que mencioné ayer, tambien por 20min, pero ahora solamente 2 veces al dia despues de hacerme las compresas me dijo que "raspe" suavemente en forma horizontal con la misma compresa el labio para retirar el exceso de piel, pero sin lastimar, obviamente! luego de eso secarme y ponerme ¡¡una gotita a penas!!! de aceite de oliva y esparcirlo x los labios. Despues vida N O R M AL y normal se refiere a normal!! nada de sorbetes, metodos raros para lavarse los dientes o bañarse, dejar que el agua te caiga en la cara al bañarte, todo(dice que con jabon dove nos podemos limpiar suavemente en la ducha), nada de barbijos para el viento, sol, para nada, mover la boca de manera normal, hacer todotodoo de manera normal, porque sino estamos nosotros mismos perpetuando el cuadro al hacer las cosas de manera anormal. La boca necesita manejarse de la manera normal para volver a ser normal. Lo que si me dijo es que intente no comer cosas muy acidas, condimentadas, saladas, etc, no porque vayan a dañar el labio, sino xq pueden irritarlo x ahora y eso puede ser molesto para uno. Me dijo que le envie una foto el jueves de la semana que viene para ver como voy, porque en un momento, cuando ella me lo indique, va a darme acido retinoico (no se en que concentracion ni nada, ni como ni cuando, eso les dire cuando me lo indique), que va a servir para que la piel termine de normalizar su crecimiento. Cuando avance con esta nueva parte del tratamiento les cuento como le fue y tambien lo que me diga cuando la vea nuevamente. Espero los ayude, les envio mis mejores deseos, estoy con ustedes!!!!