Hola.

Actualmente en nuestra familia estamos teniendo un problema con mi padre, se pone mal deprimido y violento, agresivo por cualquier cosa y eso me preocupa pero el no quiere reconocerlo. Inculpa a los demás que ellos son los que tienen que ir al psiquiatra, el esta muy obsesivo y se la pasa día y noche sin descanso en una obra construcción en una casa en la cual estamos, esta construyendo esta obra en el patio del fondo con la ayuda de mi hermano. Tiene síntomas de esquizofrenia, estoy muy preocupado porque se pone mal por cualquier cosa, maltrato a mi madre, a la familia y cuando esta en publico o hablando con otra persona tiene trastorno bipolar no soy medico ni psicólogo o psiquiatra pero pienso que me gustaría que me den la opinión de ustedes, actualmente tenemos que soportarlo a el, y el vecindario esta harto, pero siempre mi padre amenazando a mi en especial y a mi madre, mi hermano, mi padre es muy exigente, quería dejar tirada en la ruta a mi madre, la maltrato, y mi madre es muy tranquila con nosotros en la familia pero mi padre no, yo siempre le hablo tranquilo a mi padre pero el grita aumentando la tension especialmente en casa, preocupando a los vecinos, y se aisla de su familia quiere estar solo, y en la calle no le gusta estar en medio de personas lo pone nervioso. Mi padre se llama Jorge Bruno Celeste. Me gustaria que me den su opinión al respecto, por favor, es un problema muy grave, que trae complicaciones a la casa especialmente en la familia, llevamos meses así y el tema se va complicando aun cada vez más, ya lo hable con mi familia respecto al tema, pero no hay psiquiatras actualmente debido a noche buena así que bueno estamos muy preocupados. Cuando se altera y se descontrola mueve sus ojos hacia arriba y hace gestos muy extraños, esto lo hizo en frente mio en la casa, por eso hago esta consulta. El tiene 62 años actualmente y toma medicaciones para la presión arterial del corazón una vez hace mucho tiempo fue a un psiquiatra, después no fue más, no toma medicaciones para estos síntomas, hasta ahora nunca tuvo ningún infarto, nosotros lo vemos muy ansioso y agitado en ciertas situaciones la mayoría de las veces, cualquier cosa lo altera. El toma su medicación de la presión arterial. Nosotros somos de Argentina, Buenos Aires. Me encantaría saber que es lo que deberíamos hacer hasta que el vaya a un psiquiatra. Problema serio.

Cualquier respuesta o pregunta es bien recibida.

Muchas Gracias, y espero su respuesta.


Editado por Gianfranco95 (22/12/18 05:17 PM)