He convivido con una amiga durante muchos años; nos hemos querido como hermanas. Tras unos sucesos muy duros vividos en común (muerte de su hno. ahorcado, de mi madre con quien tuvo fuertes discusiones, etc.)ambas estábamos muy afectadas y apoyándonos mútuamente. Poco a poco mi amiga comenzó a desarrollar delirios de persecución (los vecinos, mi familia, la calumniaba, la gente hacía gestos rarísimos al verla..., los tenderos, los Sacerdotes, decía q. el tlfno. de casa tenía una grabadora o me arrebataba el móvil porq. decía q. le estaba grabando...tenía miedo de salir y dijo que dos hombres eran unos guardaespaldas de mi cuñado q. venían a por ella... Vivíamos en tensión. Cuando le dije q. yo no "veía" lo que ella se volvíó contra mí y me hizo la vida imposible. Aguanté por cariño pero hubo mucha agresividad verbal; comenzó a acusarme de que apoyaba a mi familia, me gritaba... llamó a un hermano para q. comprobara que era cierto lo que ella decía y con gritos y acusaciones de todo tipo se fué de casa. Imposible comunicar con ella de ninguna manera. Su familia crée todo lo q. cuenta. Sé q. está enferma y quisiera ayudarla para q. siga un tratamiento ya que su familia no tiene medios pero no sé cómo hacerlo. También recuperar su amistad. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Tras un proceso de este tipo ¿se borra de la memoria todo lo bonito vivido anteriormente? . Un saludo. Olga. (su madre tiene exquizofrenia y el hno. murió de la misma enfermedad)