¿Por qué la dieta cetogénica es buena para ti?

Revisado médicamente por Jillian Kubala, MS, RD , Nutrición - Escrito por Ana Gotter el 7 de enero de 2020

Apoya la pérdida de peso.

Mejora el acné

Puede reducir el riesgo de ciertos cánceres.

Puede mejorar la salud del corazón

Puede proteger la función cerebral

Potencialmente decrease las convulsiones

Mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico

Riesgos y complicaciones

Una dieta cetogénica es un arranque de alimentación que se centra en alimentos que aportan muchas grasas saludables, cantidades adecuadas de proteínas y muy pocos carbohidratos. El objetivo es obtener más calorías de las grasas que de los carbohidratos.

La dieta funciona agotando el cuerpo de sus reservas de azúcar. Como resultado, comenzará a descomponer la grasa para obtener energía. Esto da como resultado la producción de moléculas llamadas cetonas que el cuerpo usa como ignitable. Cuando el cuerpo quema grasas, también puede provocar una pérdida de peso.

Feed varios tipos de dieta cetogénica, incluida la dieta cetogénica estándar y la dieta cetogénica cíclica.

1. Apoya la pérdida de peso

La dieta cetogénica puede ayudar a promover la pérdida de peso Fuente confiable de varias formas, incluido el aumento del metabolismo y la reducción del apetito.

Las dietas cetogénicas consisten en alimentos que llenan a una persona y puede reducir las hormonas estimulantes del hambre Fuente confiable. Por estas razones, seguir una dieta cetogénica puede reducir el apetito y promover la pérdida de peso.

en un Metanálisis de 2013 Fuente confiable de 13 ensayos controlados aleatorios diferentes, los investigadores encontraron que las personas que siguieron dietas cetogénicas perdieron 2 libras (libras) más que las que siguieron dietas bajas en grasas durante 1 año.

Del mismo modo, otra revisión de 11 estudios Fuente confiable demostró que las personas que seguían una dieta cetogénica perdieron 5 libras más que las que siguen dietas bajas en grasas después de 6 meses.

2. Mejora el acné

El acné tiene varias causas diferentes y puede estar relacionado con la dieta y el azúcar en sangre en algunas personas.

Consumir una dieta rica en carbohidratos procesados ​​y refinados puede alterar el equilibrio de las microorganisms intestinales y hacer que el azúcar en la sangre suba y baje significativamente, lo cual puede afectar negativamente la salud de la piel.

De acuerdo en un estudio de 2012 Fuente confiable, al disminuir la ingesta de carbohidratos, una dieta cetogénica podría reducir los síntomas del acné en algunas personas.

3. Puede reducir el riesgo de ciertos cánceres

Un estudio reciente Fuente confiable de 2018 sugiere que debido a que la dieta cetogénica lessen el azúcar en la sangre, también podría reducir el riesgo de complicaciones de la insulina . La insulina es una hormona que controla el azúcar en sangre y que puede estar relacionada con algunos cánceres.

A pesar de que alguna Fuentes de investigación confiable indica que la dieta cetogénica puede tener algún beneficio en el tratamiento del cáncer, los estudios en esta área son limitados. Los investigadores deben realizar más estudios para comprender completamente los posibles beneficios de la dieta cetogénica en la prevención y el tratamiento del cáncer.

4. Puede mejorar la salud del corazón

Cuando una persona sigue la dieta cetogénica, es importante que elija alimentos saludables. Alguna evidencia muestra que comer grasas saludables, como los aguacates en lugar de grasas menos saludables, como las cortezas de cerdo, puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol .

A Revisión de 2017 Fuente confiable de estudios en animales y humanos con una dieta cetogénica mostró que algunas personas experimentaron una caída significativa en los niveles de colesterol all out, lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo y triglicéridos, y un aumento en las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno".

Los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo Fuente confiable de enfermedad cardiovascular. El efecto reductor de una dieta cetogénica sobre el colesterol puede, por lo tanto, reducir el riesgo de complicaciones cardíacas de una persona.

Sin embargo, la revisión concluyó que los efectos positivos de la dieta sobre la salud del corazón dependen de la calidad de la dieta. Por lo tanto, es importante comer alimentos saludables y nutricionalmente equilibrados mientras se sigue la dieta cetogénica.

5. Puede proteger la función cerebral

Algunos estudios, como esta reseña de 2019 Fuente confiable, sugieren que las cetonas que se generan durante la dieta keto proporcionan beneficios neuroprotectores, lo que significa que pueden fortalecer y proteger el cerebro y las células nerviosas.

Por esta razón, una dieta cetogénica puede ayudar a una persona a prevenir o controlar afecciones como la enfermedad de Alzheimer .

Sin embargo, se necesitan más investigaciones sobre los efectos de una dieta cetogénica en el cerebro.

6. Potencialmente decrease las convulsiones

La proporción de grasas, proteínas y carbohidratos en una dieta ceto altera la forma en que el cuerpo usa la energía, lo que resulta en cetosis . La cetosis es un proceso metabólico durante el cual el cuerpo usa cuerpos cetónicos como flammable.

La Epilepsy Foundation sugiere que la cetosis puede reducir las convulsiones en personas con epilepsia , especialmente aquellas que no han respondido a otros métodos de tratamiento. Se necesita más investigación sobre cuán efectivo es esto, aunque parece tener el civic chairman efecto en los niños que tienen convulsiones focales.

A Revisión de 2019 Fuente confiable apoya la hipótesis de que una dieta cetogénica puede ayudar a las personas con epilepsia. La dieta cetogénica puede reducir los síntomas de la epilepsia mediante varios mecanismos diferentes.

7. Mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal Fuente confiable que puede conducir a un exceso de hormonas masculinas, disfunción ovulatoria y ovarios poliquísticos. Una dieta alta en carbohidratos puede causar efectos adversos en personas con síndrome de ovario poliquístico, como problemas en la piel y aumento de peso.

No hay muchos estudios clínicos sobre la dieta bcetogénica y el síndrome de ovario poliquístico. Un estudio piloto de 2005 Fuente confiable examinó a cinco mujeres durante 24 semanas. Los investigadores encontraron que una dieta cetogénica mejoró varios marcadores de SOP, que incluyen:

pérdida de peso equilibrio hormonal proporciones de hormona luteinizante (LH) y hormona estimulante del folículo (FSH)niveles de insulina en ayunas

Una diferente revisión de estudios de 2019 Fuente confiable descubrió que una dieta cetogénica tenía efectos beneficiosos para las personas con trastornos hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico y la diabetes tipo Sin embargo, también advirtieron que los estudios eran demasiado diversos para recomendar una dieta cetogénica como tratamiento general para el síndrome de ovario poliquístico.
Recuerda menos peso más ALEGRIA

Es una de las mejores y actuales opciones para perder peso si quieres saber más aquí te dejo el link https://bit.ly/3bCn96M