Si el I.D. es del Plano Verano, la V. también lo es.


Si el Meridiano del I.Delgado es del Plano Verano/Calor, la Vejiga también lo es porque pertenece al mismo plano Verano/Calor:

V----------------ID; luego si el Intestino Delgado está con su pareja en el Verano, la Vejiga estará con la suya igualmente en el Verano.

Por otro lado, como la corriente del plano va de su extremo yin al yang, y la Vejiga está unida al ID, se convierte pues en la Madre del I.Delgado; lo que no es extraño porque El MP de Vejiga, que es en realidad Vejiga y Riñón occidental, representa la depuración de la sangre, que será entregada al Corazón e Intestino Delgado (que que absorbe... hacia el torrente linfático/linfa y no por la vena Porta al hígado) para que una vez formado el Movimiento Fuego, la mezcla de sangre y linfa final, se entregue al 6ºMovimiento TR-MC que es cerebro, para que este forme el Shen y se lo entregue al cosmos o T'Chi, al final del día durante el sueño...

Todo meridiano es la mitad de su plano, por eso los meridianos del mismo plano son hermanos: hermana y hermano pero que no hacen matrimonio porque además de ser del mismo plano son también de la misma raíz/rama bien externa o de la intrerna. Las parejas o matrimonios Zhang-Fu se forman con los extremos de la raíz interna y externa del mismo plano. Por ejemplo:

La raíz externa del plano Vejiga-----------/---------I.Delgado no hace matrimonio/Zhang-fu porque son hermanos, ya que pertenecen a la misma raíz o rama externa del plano Calor. Uno representa la humedad templada del comienzo del verano y el otro la humedad más cálida de final del verano. Uno es la izquierda y el otro la derecha.

Un Meridiano, como el Plano al que pertenece, por muy "etéreo que sea" al final toca tierra/soma y tiene por tanto una proyección en tres dimensiones por eso como todo... se puede representar como un tubo con una izquierda y derecha, una cara externa y otra interna. La Zhang-fu se forma en los extremos del tubo, entre la parte externa yang del tubo y la cara interna yin del MISMO tubo. Y además, la parte hueca del tubo, no está hueca sino que contiene el núcleo vasoregulador. ES DECIR, QUE ENTRE LA PAREJA/ZHANG-FU SIEMPRE SE ENCUENTRA LA SUEGRA VASOREGULADORA MEDIANDO PARA QUE NO SE MATE LA PAREJA NI SE "ABURRA"...


Paulino,
http://WWW.alfeon.info.
_________________
La Ciencia da mucho de Sí...pero no la mayoría de los científicos, ¡claro!;
¿Será pues cierto? ¡ Que algunos humanos Sí provienen del mono?
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm