Buenas tardes el pasado 21 de febrero me realizaron una intervención mediante el método TLIF de la L4-L5 con tornillos, barras y un disco intersomatico, por qué el mío estaba muy mal.

Las primeras dos semanas desde la salida del hospital las pase en reposo absoluto, y solo me levantaba para comer o ir al baño y siempre con faja lumbar, salvo cuando estaba en cama.

El viernes 11 de marzo me retiraron la última grapa y por fin empecé a caminar, desde ese día hago dos salidas (mañana y tarde) por espacio de entre 15 y 20 minutos cada una.

No tengo dolor, solo una ligera molestia en la zona de la operación, y los primeros dos días me dolía un poco los glúteos en la parte baja.

La cuestión es que hoy, 15 de marzo, me he levantado y estoy gratamente sorprendido, ningún dolor y ninguna molestia. Voy con la faja puesta y esta tarde me he animado a 20 minutos andando, y sin problemas.

Quería preguntar desde vuestra experiencia, si es malo ir incrementando el tiempo de paseo, pues había pensado en un par de semanas hacer 30 minutos mañana y otros 30 en la tarde.

Y otra cuestión, tengo bicicleta estática, pero no sé si debo utilizarla o a partir de qué semana poder utilizarla.

Gracias por vuestras respuestas.