Esta más que decir que es caracterizada por el estrechamiento de las vías respiratorias, por lo general reversible, en respuesta a ciertos estímulos.Las causas son desconocidas pero puede tener origen en interacciones complejas entre muchos genes, condiciones ambientales y nutrición. Las condiciones y circunstancias ambientales en torno al embarazo, el nacimiento y la primera infancia se han relacionado con el desarrollo del asma en la infancia y más tarde en la edad adulta.

En mi caso yo padezco de esa enfermedad, y productos con olor, polvos, cemento me puede ocasionar alergia y llegar a crisis asmáticas incluso colorantes, alimentos. También en relación a la vida personal por una situación que estemos pasando esto conlleva a dar una crisis asmática, ya sea callar lo que sentimos, bajas calificaciones, lleva a un punto de crisis. Puede salir lesiones en la piel como placas de piel seca, escamosa y enrojecida que causan picazón y se localizan en los pliegues de muñecas, codos, rodillas y tobillos, así como también en el cuello y partes del rostro, entre piernas.

No dudemos en hablar con un especialista si nos preocupa cómo el estrés y la ansiedad están afectando la salud y el bienestar, y las formas de ayudar a desarrollar la resiliencia.