La testosterona es una hormona producida por los testículos. Es responsable del desarrollo de las características masculinas como la masa muscular, la densidad ósea, el sexo.

Los niveles bajos de testosterona en los hombres son causados por una serie de factores. Algunos de ellos son genéticos, mientras que otros son ambientales. Los niveles bajos de testosterona también pueden ser causados por ciertas enfermedades.

Síntomas de testosterona baja en hombres
Falta de deseo sexual.
Problemas para conseguir una erección.
Conteo de espermatozoides bajo.
Problemas para dormir, como el insomnio.
Disminución de la fuerza y el tamaño de los músculos.
Pérdida ósea.
Aumento de la grasa corporal.
Depresión.
Tener la testosterona por encima de los niveles considerados normales, puede tener, en términos generales, consecuencias negativas en ambos sexos. Sin embargo, en el caso de los hombres, tener unos niveles genéticamente altos podía tener algún beneficio. Los hombres que presentaban niveles de testosterona genéticamente elevados reducían la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 en un 14%.

Por ejemplo, el hipogonadismo es una condición en la cual hay una cantidad insuficiente de testosterona en el cuerpo. El hipogonadismo generalmente es causado por daño a la glándula pituitaria, que produce hormonas que regulan la función de las gónadas.

El hipogonadismo es una afección en la cual los testículos en los hombres y los ovarios en las mujeres producen pocas o ninguna hormona sexual.
_________________________
I care about world environment, health and fitnes