El agua. No es un alimento como tal, pero es imprescindible para una correcta recuperación muscular porque ayuda a la circulación sanguínea, necesaria para hacer llegar a los músculos nutrientes y oxígeno para su recuperación. También son de gran ayuda las bebidas isotónicas.

Todas las células dependen del flujo de sangre que les aporta los nutrientes fundamentales y separan los metabolitos, que se deben eliminar, resultantes de la función celular. Para que ese parámetro sanguíneo se cumpla en forma eficiente el organismo debe regular la concentración de solutos de la sangre (osmolaridad) y el volumen sanguíneo. La mantención de la concentración de solutos, a pesar de las variaciones que tienden a experimentar, es la homeostasis osmótica y la del volumen del plasma sanguíneo, la homeostasis de volumen.

Dada la importancia que esos procesos tiene para el organismo, varios mecanismos fisiológicos y conductuales son dirigidos por el cerebro, desde donde se originana las respuestas fisiológicas adecuadas coordinadas con conductas como la sed y el apetito de sal.

[url=http://www7.uc.cl/sw_educ/neurociencias/html/223.html]Fuente[/url]

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ajaxsoftmobile.android.tarot



Editado por ajaxsoft (11/09/22 11:53 PM)