hola , yo también tuve ese problema durante 5 años , todo lo que se comentó en el foro es cierto y todavía falta por mencionar otros síntomas como son la formación de gases casi la mayor parte del día , sentir como "apretones" en el abdomen , también el incremento del apetito ( en mi caso yo comia demasiado y aún así nunca subí de peso , de hecho baje como 11 kilos , llegano al peso mínimo recomendado ), y en algunos casos la temperatura corporal disminuye ( es decir empiezas a sentir mucho frio o mucho calor) . Todo esto , es causado por PARÁSITOS INTESTINALES , los cuales son muy variados y debido a esto , algunos no tienen síntomas o si los tienen son muy sigilosos .

Lo que a mi me funcionó es lo siguiente :

1. tomar antiparasitarios como es el Mebendazol o Albendazol ( los dos son efectivos con la mayoria de parasitos , solo que el mebendazol es mas economico ) , tomarlo en promedio tres dias , en los casos menos graves : pueden tomar dos pastillas de 100 mg en la mañana y dos antes de dormir , luego de cada comida .
( tambien pueden ingerirlo en formato jarabe ); y en los casos mas graves: una dosis unica de 500 mg en la mañana despues del desayuno (equivalente a 5 pastillas ) . se recomienda No comer alimentos ricos en grasas.

2 . luego de tomar este remedio es preferible tomar vitaminas durante 1 semana , como minimo 1 pastilla de vitamina luego de su primera dosis en el dia .

3. Si lo tuvieron mucho tiempo es posible que estos parasitos hayan agredido a su flora intestinal , debido a esto , les recomiendo tomen probióticos en ayunas durante 1 semana .

4. Si toman leche , es preferible que tomen leche Nido en polvo , la normal que sirve para adultos , esto porque trae proteínas y demás que los ayudará a matar a los bichos .

Recuerda si empiezas este tratamiento trata de estar en lugar donde puedas ir al baño sin complicaciones , porque el medicamento eliminará lo mas pronto posible este bicho y retenerlo sería incómodo .


Recomendación general : No tomen agua de la llave , por más que vivan en lugares de primer mundo , las cañerias siempre tendrán algún defecto , y esto trae consigo la formación de huevos de gusanos , traten de hervir el agua antes de tomarla . No coman ensaladas sin aderezarlas , las verduras son mas propensas a tener estos bichos , si no lo preparan ustedes o no ven como lo preparan mejor no lo coman . No toquen a animales en las calles , la piel de los animales también tienen otros parásitos que son muy fuertes . y por último , hagan el mismo proceso de desparasitación por lo menos una vez cada 6 meses , es algo que pocos lo comentan pero es muy necesario , sobre todo para aquellos vivimos en Latinoamerica.

De seguir sintiéndose mal , acudan al doctor e indíquele que lo que usted sospecha son de parásitos , indíquele hasta el último detalle de su malestar , que le recenten la orden médica de una colonoscopía y una revisión de sus heces .