Hola, mi esposa y yo tenemos 4 años viviendo juntos, cuando comenzamos la relación ella tenía un bebé de 1 año. Desde esa edad he criado junto a ella a mi hijo, porque así lo considero. Poco a poco le fui agarrando cariño, y comenzé a quererlo, y pronto dejé de verlo como el hijo de mi esposa, comencé a verlo como mi hijo, el me dice papá desde casi los 2 años. Tenemos también una niña de 2 añitos, yo con ellos no tengo diferencias en el trato, a los 2 los amo por igual, los consiento igual, todo por igual.

El motivo de este escrito es porque mi esposa siempre que la hago molestar, ella me dice cosas como que recordándome que el niño no es mi hijo de sangre. Una vez tratando de arreglar nuestros problemas ella me dijo que eso me lo decía en momentos de molestia porque sabía que a mí me dolía que me dijera esas cosas, entonces le dije y quedamos de acuerdo en que no lo iba a volver a hacer, y así pasó casi un año sin que me dijera esas cosas; pero hoy por un problema que tuvimos (le dije que no se quejara), ella se molestó muchísimo, yo traté de hablar con ella pero se molestó más, comenzó a decime muchas groserías delante de los niños; entonces yo le dije que respetara, que si eso le iba a enseñar a los niños; a lo que me respondió: "preocúpate por la niña porque el niño no es tu hijo", en ese momento me quedé "mudo", no hablé más, me dolió muchísimo.

Quiero saber que opinan de esta actitud, debo aceptarla? No debo hacerle caso cuando diga esas cosas a pesar de que me duela?