Hola, José,

eres muy amable considerando que sé mucho sobre el tema. La verdad es que llevo muchos años con ésto y, como tú, también me angustio y procuro encontrar respuestas. Pero, fíjate lo que es la mente, que no para de ponernos trampas y hacernos dudar, que yo, que después de tantos años a veces tengo una mala racha y dudo de todo de nuevo.

como habrás leido y oido, en un corazón sano, sin cardiopatías, las extras no suponen ningún problema. Ni a corto ni a largo plazo. Yo temía que tanto latido a destiempo dañase mi corazón, pero los cardiólogos que he visitado me han asegurado que no lo daña en absoluto.

respecto a la medicación, encontrarás especialistas a favor y otros en contra. Uno, por supuesto, debe hacer caso al cardiólogo en el que ha depositado su confianza. Lo habitual es que, si puedes sobrellevar las extras, no te aconsejen medicación. Por qué la recetan a veces? porque en la mayoría de los casos las extras desencadenan miedos, ansiedad y angustia, con lo que aumenta la adrenalina que segregamos y se producen más extras. Por eso algunos cardios prefieren recetar un betabloqueante, como el emconcor o el sumial, para que desaparezcan esos síntomas tan molestos y el paciente no se angustie. Pero no te recetan el medicamento por las extras sino por la ansiedad que producen, que es peor que las extras en sí.

Normalmente recetan un betabloqueante, pues es un medicamento que baja la frecuencia cardíaca y esto hace que disminuyan las extras, aunque a todo el mundo no le produce estos buenos efectos (a mí me ocurría al contrario). Algunos cardios, si esto no funciona, pasan a recetar un antiarritmico, que es un medicamento mucho más fuerte y polémico, pues no todos los especialistas están a favor de recetarlo a personas con un corazón sano.

lo ideal es mentalizarse de que ésto no es peligroso y poder llevar una vida normal, con una actividad física moderada y una alimentación sana.

no sé si he contestado con ésto a tu pregunta.

un abrazo,

santy