Hola Belén!!!!!!!
Yo he practicado una técnica de relajación a base de música clásica y comentarios, a ver como te explico!!!!, me lo preparó la psicóloga a la q fuí durante un año: se trataba de una cinta q yo escuchaba, cada día era un comentario centrado en una visualización de un lugar con los colores, pej, decía "imagina q estás en un campo en verano, la hierba está amarilla, el color de los árboles es..." sabes? y eso servía para centrarte en ese lugar y concentrarte en el tema a tratar, pq cada color tenía q ver con los sentimientos y la sensaciones... y después de estar centrada , q la verdad me concentraba y me relajaba, tenía una media hora de música.
Ésto siempre lo hacía en un lugar tranquilo, sola, y tumbada, sin prisa y con el teléfono desconectado.
Tb hacíamos relajación muscular en su terapia, es decir me tumbaba en el sillón de relax, y me decía: cierra los ojos, siente como tus ojos pesan, los brazos pesan, siente tu respiración...etc. Y me relajaba muchísimo!!!
Tb me enseñó a respirar, para no respirar mal en casos de ansiedad, en fin Q ME FUE DE MARAVILLA!
y cuando paso por épocas más malas lo vuelvo a practicar.
Por mi experiencia, te aconsejaría un buen psicólogo, q te dé confianza y te enseñe técnicas de relajación específicas para tu caso, pq así van al grano, seguro.
Ya te digo, a mi me fue de fábula, y aunq me gasté mucho dinero, fue el dinero mejor gastado.
Un beso, y ánimo y adelante, q aquí nos ayudamos unos a otros y nos hacemos mucho bien
Hasta luego!!!!!.
MªJosé